Imágenes: Cortesía FIFA
Marruecos salió a asegurar su calificación a Octavos de Final contra una eliminada Canadá que mostró su futbol menos atractivo de Qatar 2022.
La hoja de maple se secó
Canadá salió completamente a tramitar su último partido sin tener oportunidades de calificar y se notaba en desinteresada propuesta. Esto le llevó a cometer una serie de pifias defensivas con un mal pase hacia el arquero Milan Borjan, el cual tampoco despejó correctamente dejando el balón a modo a Hakim Ziyech quien simplemente tuvo que dirigir el balón a la portería abierta desde fuera del área al 4’, poniendo el 0-1 a favor de los africanos.
La rápida ventaja que obtuvieron los marroquís les permitió controlar el partido con la Canadá más opaca del torneo, que no podía desplegar el futbol vistoso que preocupaba a sus rivales. Cuando los norteamericanos se mostraban más desangelados Marruecos trazó un servicio largo que tomó Youssef En-Nesyri y superó a Borjan para aumentar el marcador 0-2 al 23’.
Marruecos consigue sorpresiva clasificación
Aunque los de la hoja de maple no ofrecían mucho a la ofensiva, armaron una jugada por la izquierda y eso ocasionó que Nayef Aguerd desviara un centro raso y clareó a su propio portero Yassine Bounou al 40’ para permitir de Canadá se acercara 1-2. Todavía llegando al último suspiro del primer tiempo, Marruecos anotó un tercer gol, pero fue anulado por un cuestionable fuera de lugar.
En el segundo tiempo, el partido se emparejó más con los canadienses retomando un poco de la buena forma mostrada en sus dos compromisos anteriores, sin realmente verse inspirados por ofrecer su mejor forma. Marruecos, se tomó las cosas con cierta calma y, sin renunciar al ataque, se ocupó más por no perder la ventaja obtenida para llevar al partido al final con 1-2.
Marruecos sorprende en el grupo F al quedarse con el primer lugar, esperando el segundo del grupo E. Canadá ya estaba eliminada desde antes de comenzar este enfrentamiento, pero se esperaba que diera un poco más de batalla para no quedar en el último lugar sin puntos.