Imágenes: Cortesía FIFA
En su último partido de grupo, Corea del Sur sacó la victoria contra Portugal, calificando dramáticamente a la fase final de Qatar 2022.
Salvando el gol de vestidor
El partido se puso muy complicado para los asiáticos dado que los portugueses encontraron el gol muy rápido; apenas al minuto 5’ con un larguísimo pase al que le siguió una diagonal de la muerte que remató Ricardo Horta poniendo el 0-1 a favor de los lusos, quienes se empezaron a ver mejor durante el desarrollo de la primera parte, aunque los coreanos también intentaron generar su juego obteniendo su recompensa en un tiro de esquina peinado y rebotado en la espalda de Cristiano Ronaldo que finalmente remató Kim Young-Gwon al 27’ para emparejar el marcador.
Corea del Sur cobró confianza y equilibró el partido, por lo que ambos equipos tuvieron llegadas, aunque de manera limitada dado que se fue trabando un poco más en el medio campo con oportunidades poco peligrosas, pero sí de consideración. Para para el cierre de la primera mitad, Portugal se vio mejor, aunque se fueron al descanso 1-1.
Voltereta coreana
Para el tiempo complementario, los surcoreanos se animaron a ofender más mostrándose un tanto revolucionados, mientras Portugal mantenía su propuesta con mayor orden. Los europeos eran los que se hacían sentir con mayor peligro.
El milagro surcoreano llegó con un contragolpe bien conducido por Son Heung-Min quien hizo la pausa en el momento preciso para filtrar el balón a Kim Young-Gwon, quien acompañó la jugada y superó al arquero Diogo Costa para darle la vuelta al marcador 2-1 al 90+1’. En los últimos minutos los valientes coreanos controlaron las acciones tirándose para atrás, impidiendo que hubiera algún gol adicional.
Corea del Sur calificó en segundo lugar del sector H, superando por diferencia de goles a Uruguay y ahora espera al primer lugar del grupo G donde todo pinta que será Brasil. A pesar de la derrota, Portugal calificó en primer lugar y espera al segundo lugar del grupo G.