Imágenes: Cortesía FIFA
Uruguay y Ghana se jugaron la calificación en su tercer encuentro del grupo H; ambos debían conseguir la victoria y/o esperar el resultado entre Corea del Sur y Portugal.
La última llamada
El partido comenzó con los dos equipos buscando la victoria y fueron los africanos los que pudieron haber cambiado la historia gracias a un penal ocasionado por el arquero Sergio Rochet que fue revisado y confirmado por el VAR, pero el mismo Rochet logró atajarlo. Aunque Ghana se mantuvo intentando encontrar el gol, fue la garra charrúa la que apareció con un servicio desde la derecha que la defensa ghanesa no pudo despejar, Luis Suárez disparó, el arquero Lawrence Ati-Zigi alcanzó a atajar, pero el balón quedó vivo para que Giorgian De Arrascaeta empujara el esférico a las redes abriendo el marcador 0-1 al 26’.
Los sudamericanos se afianzaron en el terreno de juego; con esa confianza, armaron una nueva jugada por todo el territorio ghanés, un servicio llegó nuevamente a Giorgian De Arrascaeta dentro del área que prendió de volea para cruzar al arquero rival aumentando la ventaja 0-2 al 32’. Aunque Ghana trató de recuperar los ánimos fueron los uruguayos los que terminaron dominando el primer tiempo.
Garra insuficiente
En el arranque del segundo tiempo, el árbitro analizó el VAR y desestimó un posible penal a favor de Uruguay. Ghana comenzó a buscar con mayor insistencia la portería contraria, pero los charrúas se notaban más peligrosos cuando llegaban a atacar. Los africanos tuvieron un par de llegadas peligrosas de media distancia, una de ellas obligó a Rochet a estirarse para impedir la anotación.
Ya en la recta final, Corea del Sur logró darle la vuelta a Portugal, por lo que Uruguay trató de atacar con mayor insistencia para conseguir el gol que necesitaban, pero el portero ghanés logró dos salvadas importantes y ya no alcanzó el tiempo para más.
Con este resultado, tanto Uruguay (por diferencia de goles) como Ghana quedaron eliminadas de Qatar 2022, debido a la combinación del resultado entre Corea del Sur y Portugal.