Imágenes: Cortesía FIFA
Brasil, ya calificada, salió a tramitar su primer lugar de grupo ante Camerún que, de último minuto, le sacó la victoria para despedirse dignamente de Qatar 2022.
Brasil alternativo
La escuadra brasileña salió con un cuadro alternativo, pensando en reservar a sus mejores hombres para las fases finales. Esto permitió que Camerún pudiera plantarle un partido parejo, aunque los sudamericanos se manejaron fieles al estilo del cuadro titular.
Al paso de los minutos, los africanos fueron tomando las cosas con mayor confianza y ofendieron a sus rivales con velocidad y paciencia al grado de forzar la gran reacción del arquero Ederson, pero sin lograr abrir el marcador que se mantuvo 0-0 hasta el final de la primera mitad.
Adiós con honor
Camerún saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con intención de encontrar el gol y estuvo cerca con un disparo que pasó a un costado del poste. Brasil reaccionó y metió a los africanos en su terreno por algunos minutos, pero poco tiempo después se volvió a equilibrar y así se mantuvo prácticamente durante todo lo restante del partido.
La sorpresa llegó casi al final con un centro camerunés desde la derecha que Vincent Aboubakar remató de cabeza al 90+2’ para darle la victoria 1-0 a Camerún ya que, aunque Brasil se volcó a la ofensiva, no encontró el empate.
Con la derrota brasileña, éste es el primer Mundial desde 1994 en que ninguna selección gana sus 3 partidos de grupo; ahora, la verdeamarela enfrentará a Corea del Sur y Camerún regresará a casa con la satisfacción de ganarle a una de las grandes favoritas.