Imágenes: Cortesía FIFA
Serbia y Suiza chocaron en un duelo parejo dependiendo de sí mismos para alcanzar la calificación, ocasionando un encuentro sumamente parejo y con muchos goles en el que los suizos salieron con el resultado a favor.
Duelo para cualquiera
Con el partido abierto, aunque con más sobriedad que espectacularidad, las dos selecciones desarrollaron su juego con sus métodos y, aunque el primer cuarto del partido permaneció tenso y cerrado, todo cambió con el primer gol de Suiza conseguido por Xherdan Shaquiri al 20’ (0-1) disparando un balón que se paseó por toda el área. Los serbios reaccionaron y consiguieron el empate gracias a un remate de cabeza de Aleksandar Mitrović al 26’.
Ya con el partido puesto para ambos, Serbia volvió a atacar, armó jugada, Dušan Vlahovićtomó un balón filtrado y cruzó al arquero Gregor Kobel dándole la vuelta al marcador (2-1) al 35’. Suiza tuvo que ir a buscar la igualada y la encontró Breel Embolo al 44’ rematando un pase raso, después de que su equipo armó varios pases.
Voltereta definitiva
Suiza no tardó mucho en dar la segunda voltereta del partido con una jugada dentro del área enemiga para que Remo Freuler sacar un disparó a pase de taquito (2-3) al 48’. Serbia no tuvo oportunidad real de reacción con oportunidades muy claras, mientras que Suiza tampoco se confió y el partido se tornó tenso y cerrado nuevamente. La desesperación serbia desató un conato de bronca que, al final, sirvió para darle un respiro a los suizos y que el tiempo se agotara para concretar el 2-3 a su favor.
Con esta victoria, Suiza calificó en segundo lugar del grupo G y enfrentará a Portugal. Por su parte, Serbia se queda en el camino muy temprano en Qatar 2022.