Imágenes: Cortesía FIFA
Inglaterra enfrentó a Senegal en partido de Octavos de Final sacando la victoria 3-0 con cierta facilidad.
Kane se estrena en Qatar 2022
Los creadores del futbol administraron correctamente el andar del arranque del partido, pero ninguno de los dos equipos generó aproximaciones de consideración durante los primeros minutos. Fueron los africanos los que comenzaron a aprovechar más su velocidad para poner en aprietos a los ingleses y estuvieron muy cerca de ponerse adelante; primero con una mano no marcada en el área y luego con un disparo que Jordan Pickforf atajó providencialmente.
Apenas pocos minutos después de la gran atajada de Pickford y cuando mejor jugaban los senegaleses, Inglaterra armó jugada para trazar una diagonal retrasada por la izquierda a la que Jordan Henderson llegó puntual para anotar el 1-0 al 38’. El partido se abrió ligeramente y cuando los africanos volvieron a atacar, en el último minuto del primer tiempo, los europeos encontraron espacios y armaron contragolpe que concluyó Harry Kane clareando al arquero Mendy al 45+3’ para el 2-0, siendo éste su primera anotación en Qatar 2022.
Seriedad inglesa
El inicio del segundo tiempo cayó en una serie de pelotas divididas con pases largos. Cuando se empezaron a afianzar más en la cancha, ambos insinuaron algunas llegadas con cierto peligro. Cuando finalmente, lograron controlar la posesión del esférico, los ingleses volvieron a armar jugada por la izquierda y cruzaron servicio raso para que Bukayo Saka rematara y colgara el 3-0 al 57’.
Aun con los cambios ofensivo, Senegal se mostró desganado y, poco a poco, ninguna escuadra mostraba muchos ánimos de ir más al frente, lo que relajó el transcurso del juego. Solo hasta el final del partido los africanos intentaron hacer algo más, pero sin claridad, por lo que el tiempo se agotó.
Inglaterra enfrentará a la actual campeona defensora, Francia, en Cuartos de Final.