Imágenes: Cortesía Lucas Figueiredo / CBF
Una de las máximas favoritas, Brasil destrozó las aspiraciones de Corea del Sur en su camino para intentar levantar su sexta Copa del Mundo.
Arranque avasallador
Brasil empezó a tambor batiente dejando muy rápido en la lona a los coreanos con un gol de Vinicius Júnior que apareció completamente solo en el área asiática, topándose con un balón que se paseó de derecha a izquierda para que, con toda la calma, definiera el 1-0 al 7’. Los sudamericanos no dejaron respirar a sus rivales y, de inmediato, encontraron un penal que Neymar hizo efectivo al 13’ para poner el 2-0.
Corea del Sur no bajó los brazos y, con un disparo de larga distancia, intentaron reaccionar; el portero Alisson tuvo que emplearse a fondo para impedir que su arco cayera. Brasil se llevó tranquilos los próximos minutos y, de repente, el Jogo Bonito apareció con una serie de dominadas de Richarlison y una pared que lo dejó en posición plena para definir el inicio de la goleada (3-0) al 29’.
Alisson volvió a controlar una tibia posibilidad de los asiáticos. La verdeamarela volvió a atacar, ahora por la izquierda, de donde Vinicius Júnior mandó un centro elevado que Lucas Paquetá dejó bajar para cachetear el balón y colocar el 4-0 al 36’ con el que se llegaría al final del primer tiempo.
Dignidad coreana
Corea del Sur intentó meterse al partido iniciando el segundo tiempo, pero una vez más Alisson les quitó esa posibilidad con una gran intervención. Los brasileños se la llevaron con mucha calma, meramente controlando las acciones surcoreanas que tomaron las cosas con dignidad volviendo a exigir a Alisson. Aun así, cuando Brasil atacaba se mostraba sumamente peligroso, pero se mostraron muy sobrados intentando jugadas de fantasía.
Ya que Brasil cedió toda la iniciativa, Corea del Sur se mantuvo en terreno sudamericano y, por fin, uno de tantos tiros superó a Alisson; Paik Seung-ho fue quien sacó un trallazo de larga distancia para anotar el de la honra (4-1) al 76’. Apenas unos minutos después volvieron a exigir a Alisson, quien fue sustituido por Weverton para la recta final del partido.
Brasil enfrentará a Croacia en Cuartos de Final.