Imágenes: Cortesía FIFA
Marruecos salió con confianza a enfrentar a una España que no supo encontrar la manera de acabar el partido en tiempo regular y en penales no tuvo determinación.
Marruecos propuso con un excelente orden defensivo
Marruecos salió con mucha confianza a enfrentar a España y eso les permitió generar aproximaciones con base en su velocidad y defender de manera muy ordenada ocasionando que el partido comenzara muy cerrado. Los españoles se fueron asentando paulatinamente hasta tener mayor control del esférico y, con paciencia, generar mejores jugadas y apretar la salida de la defensa africana que incluso tuvo un error que, sin embargo, solo causó susto.
Los marroquís se encerraban de manera extraordinaria cuando sus rivales atacaban, impidiéndoles que encontraran algún espacio; en el momento en que recuperaban el balón, de inmediato desplegaban aprovechando su velocidad, pero España también recuperaba sus posiciones a la defensiva. El final del primer tiempo volvió a acelerar el ritmo con aproximaciones importantes para ambas selecciones con cierta tendencia a favor de los africanos.
España no pudo abrir el cerrojo marroquí
El segundo tiempo se cerró todavía más y era “La Furia” la que tomó mayor iniciativa, toda vez que los marroquís se notaron cansados al paso del tiempo, pero supieron mantener el orden atrás, impidiendo que los contrarios se acercaran con amenaza. Fue hasta el cierre del tiempo reglamentario que ambos equipos tuvieron llegadas de consideración sin concretar, dejando así todo puesto para el tiempo complementario.
Los tiempos extra hicieron notar que ambos equipos ya estaban desgastados físicamente, pero su ímpetu los mantenía apretando uno al otro con un esfuerzo verdaderamente plausible. Las dos selecciones tuvieron oportunidades de peligro, pero fue el arquero Unai Simón el que tuvo una intervención auténticamente salvadora al desviar el balón con la pierna para evitar que su arco cayera. Marruecos dejaba ver claramente su comodidad con que el tiempo fluyera, mientras España quería definirlo antes de que se cumplieran los 120 minutos reglamentarios, incluso tuvo una llegada dramática al final, pero el silbatazo llegó para anunciar los penales.
España sin puntería
En la tanda de penales, España quedó exhibida al no meter uno solo y el arquero marroquí Bono demostró una gran calidad atajando 2 cobros. Marruecos cobró primero; anotaron Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech, después Simón atajó el de Badr Banoun, finalmente, Achraf Hakimi convirtió el gol definitivo.
Por parte de los españoles, Pablo Sarabia la estrelló en el poste, mientras que Bono contuvo los disparos de Carlos Soler y Sergio Busquets.
Marruecos espera a Portugal o Suiza.