Imágenes: Cortesía FIFA
Marruecos se mantiene como el equipo revelación al haber eliminado a Portugal, conservando su portería imbatida con solo un gol encajado en propia meta durante todo el torneo.
Marruecos vuelve a cerrar espacios
Una vez más Marruecos salió con un estilo defensivo, mientras que los portugueses no dudaron en atacar rápidamente anunciando muy pronto sus armas exigiendo al arquero Bono, quien actuó correctamente. Pasando los primeros minutos de presión europea, el partido se fue equilibrando con pocos espacios para ambas escuadras. La posesión del balón se repartió y los africanos empezaron a encontrar algunas salidas intentando explotar su velocidad, pero los lusos reventaban cualquier aproximación.
Cuando el partido parecía menos interesante, Marruecos armó una serie de pases por su izquierda y sacó un servicio elevado para que Youssef En-Nesyri remataría de cabeza ante la mala salida del arquero Diogo Costa poniendo el 1-0 al 42’. Portugal intentó responder de forma inmediata con mayor intensidad, pero el primer tiempo ya no dio para más.
Ni CR7 abrió el cerrojo africano
Cristiano Ronaldo entró a los 5 minutos de haber empezado el segundo tiempo en una clara señal de Portugal de que buscaría el gol del empate por todos los medios. En efecto, los lusitanos fueron de manera vehemente al ataque, logrando abrir ocasionalmente a la defensa africana e incluso tuvieron una oportunidad importante con un remate de cabeza sin la dirección necesaria. Marruecos mantuvo el orden defensivo, tratando de explotar la velocidad en sus salidas.
Portugal buscó por todos los medios, pero Marruecos se encerró completamente en su área por lo que la mejor arma de los europeos eran los centro buscando algún remate, el cual llegó por parte de Pepe, pero lo mandó desviado. Sin mayores ideas, los lusitanos fueron viendo cómo se consumía el tiempo hasta que finalmente el árbitro silbó para decretar la victoria marroquí que puso por primera vez a un equipo africano en semifinales de una Copa del Mundo.
Marruecos espera conocer al ganador entre Francia e Inglaterra para medirse en la segunda semifinal de Qatar 2022.