Imágenes: Cortesía Equipe de France
Francia finalmente pudo perforar la meta de Marruecos y así abrirse camino a la Final de Qatar 2022, su cuarta en los últimos 7 Mundiales.
Baño de realidad
Como había sido costumbre durante su participación en Qatar 2022, Marruecos se metió a defender, cediéndole la iniciativa a sus rivales. Sin embargo, para que una estrategia defensiva surta efecto, se debe realizar un juego perfecto; lamentablemente, para los africanos, una barrida a destiempo, permitió que un balón francés filtrado diera una oportunidad y, tras varios rebotes, el balón le quedó a Theo Hernández que, con paciencia y gran técnica, terminó definiendo el 1-0 apenas al minuto 5’.
Por primera vez durante todo el Mundial, Marruecos se veía abajo en el marcador y siendo muy temprano el partido. Esto los obligó a adelantar las líneas e incluso cambiar de formación para intentar empatar. Lograron generar algunas ocasiones de peligro; la más importante fue un disparo de media distancia de Hugo Lloris logró desviar al recorrer su área y estirarse. Los galos comenzaron a jugar al contragolpe y, aunque la calidad individual de sus delanteros no lucía, lograron acercarse peligrosamente al área contraria exhibiendo el nerviosismo de la defensa marroquí. El primer tiempo concluyó con el equipo africano sofocando al europeo, incluyendo una espectacular chilena.
No llegó el milagro marroquí
En el segundo tiempo, Marruecos continuó con su intento de emparejar el marcador, aprovechando que Francia se encerró en su campo; esto ocasionó que hubiera algunas aproximaciones tensas en la portería resguardada por Lloris, pero la falta de contundencia permitió que los campeones defensores respiraran y mantuvieran su ventaja, controlando los tiempos del partido.
Sin proponer demasiado, los galos atacaban de vez en cuando y fue en una de esas ocasiones que se metieron al área africana con varios pases, después de los cuales un balón salió paseándose por el área chica hasta que llegó a donde se encontraba el recién ingresado Randal Kolo Muani para que simplemente la empujara al 79’, poniendo el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Francia califica a su segunda Final consecutiva en busca de su tercer Copa Mundial teniendo como oponente a Argentina. El partido se jugará el domingo teniendo como atractivo adicional el enfrentamiento entre Lionel Messi y Kylian Mbappé.