Imágenes: Cortesía HNS
En un agradable partido, Croacia logró derrotar a Marruecos para adjudicarse el tercer lugar en el Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Arranque revolucionado
Desde algunos años se ha pensado que el partido por el tercer lugar no tiene razón de ser, pero siempre se ha demostrado que los equipos salen con el afán de mantener su orgullo y así ocurrió con estas dos selecciones que comenzaron con toda la intención de demostrar que haber llegado a semifinales no fue casualidad. En menos de 10 minutos ambos equipos ya se habían hecho daño con una Marruecos más suelta, sin perder el orden defensivo que tan buenos resultados le había dado.
El primero en anotar fue Croacia, sacando provecho de un tiro libre y un toque de cabeza en el área para que Joško Gvardiol se lanzara de palomita y colocara el balón pegado al poste abriendo el marcador (1-0) al 7’. Los marroquís no tardaron en responder y consiguieron también un tiro libre cuyo centro fue rematado por Achraf Dari también de cabeza para empatar (1-1) apenas al 9’.
Por el orgullo
Ambas escuadras mantuvieron el entusiasmo desarrollando un partido con buen dinamismo acercándose amenazantemente a ambas porterías, pero fueron los croatas quienes concretaron con una elegante definición de Mislav Oršić colocando el balón para que Bono no lo alcanzara por más que se estiró cuando largo es, recuperando la ventaja 2-1 al 42’.
El segundo tiempo se desarrolló con un ritmo fluido, con los dos equipos abiertos, pues los europeos no se encerraron para aguantar el resultado, mientras los africanos buscaban el empate. Marruecos, sin embargo, mostró su falta de experiencia en Mundiales; por momentos, los nervios y la impaciencia los dominaban, sus intentos no rindieron frutos, por lo que el tiempo siguió corriendo hasta agotarse.
Croacia logró quedarse con el tercer puesto en Qatar 2022, reafirmando su crecimiento futbolístico que se hizo notar con su también tercer lugar en Francia ‘98 y con su subcampeonato en Rusia 2018.