Imágenes: Cortesía Ocesa
Por primera vez disputando un campeonato en su tierra natal, Saúl “El Canelo” Álvarez peleará contra John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron.
Durante todo el año se realizarán eventos culturales, deportivos y festivos para celebrar los 200 años de la creación de Jalisco. Una de estas actividades será la gran pelea que tendrá “El Canelo” en contra de John Ryder. Esta será el encuentro más reciente del mexicano, después de vencer en septiembre de 2022 por decisión unánime a Gennady Golovkin, terminando así con la trilogía que sostuvo frente al kasajo. De esta forma, Saúl “El Canelo” Álvarez regresa a su tierra natal con la finalidad de festejar esta fecha memorable para el estado y, presentarse ante su gente en una de las peleas más esperadas del año.
En esta contienda se disputará el campeonato indiscutido peso supermediano, esto significa ser campeón de los 4 organismos que rigen el boxeo: Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Canelo ha sido campeón en cuatro divisiones diferentes y es campeón indiscutido de peso supermediano.
John Ryder es un peleador británico apodado “Gorila”, que debutó en 2010 y que tiene un récord de 32 (18 KOs)- 5 (1KOs) -0 como profesional. Es campeón interino de la OMB en 168 libras y será rival número 63 del Canelo Álvarez en esta pelea.
Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del inmueble a partir del 21 de marzo, o a través de Ticketmaster.