Imágenes: Cortesía adidas
Hoy, adidas presenta la nueva camiseta de visitante del Manchester United para la temporada 2023/24, inspirada en el pasado del club, pero redefinida para una nueva generación de estrellas del futbol.
Dos décadas después de la última vez que el club vistió rayas verticales, la camiseta revive un diseño sinónimo de los inicios del equipo. Reimaginamos el famoso tono verde de los antiguos uniformes visitantes del equipo en una expresión moderna y actualizada que funciona tanto en el campo como fuera de él.
La inspiración de los colores procede de la estética de Manchester, con líneas de color rojo acentuadas por bloques de blanco que representan los ladrillos rojos que dan fama a la arquitectura de la ciudad. Una base verde noche refleja un color que se encuentra a menudo incorporado a sus llamativas estructuras urbanas. El cuello redondo de canalé blanco completa el look fresco y moderno.
Inigo Turner, Director de Diseño de adidas comentó: “Estamos muy contentos de volver a un diseño que es esencial para el patrimonio de este gran club. Las rayas verticales están en el ADN del Manchester United, y esperamos que este nuevo y atrevido diseño cautive la imaginación de los aficionados que siguen al equipo en todo el mundo. Intencionadamente buscamos inspiración en la propia ciudad para dar a los jugadores y a los aficionados un trocito de casa cuando están fuera”.
La versión oficial de la camiseta está fabricada con tecnología HEAT.RDY, optimizada para mantener a los jugadores cómodos sobre el terreno de juego. La versión para aficionados incluye la tecnología AEROREADY, que utiliza materiales antitranspirantes o absorbentes para mantener el cuerpo seco.
Diseñada para apoyar a los jugadores en su rendimiento e inspirar a los aficionados donde sea que muestren su apoyo, esta camiseta está fabricada con materiales 100% reciclados, lo que representa solo una de las soluciones de adidas para ayudar a acabar con los residuos plásticos.
La nueva equipación se lucirá por primera vez en la gira de pretemporada del club por Estados Unidos, cuando el Manchester United se enfrente al Wrexham A.F.C en el Snapdragon Stadium de San Diego el 25 de julio.
La camiseta estará disponible a la venta a partir del 24 de julio.