Imágenes: Cortesía Formula E
En su carrera de debut con Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy consiguió un tercer puesto en el podio y la vuelta más rápida en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024.
Por otro lado, su compañero de equipo, Mitch Evans, realizó una carrera impresionante para terminar el E-Prix de Ciudad de México en quinta posición, aportando a casa puntos muy importantes para el equipo británico.
En la clasificación, ambos pilotos de Jaguar TCS Racing pasaron a la semifinal de los duelos. Durante la sesión clasificatoria, Mitch consiguió la vuelta más rápida del fin de semana con un 1:13.103, demostrando el ritmo del Jaguar I-TYPE 6. Tras una penalización de un puesto en la parrilla para ambos pilotos, debido a una infracción de procedimiento en los entrenamientos libres 1, Nick se alineó cuarto en la parrilla, con Mitch quinto.
Cuando el semáforo se puso en verde por primera vez esta temporada, en las vueltas iniciales Nick y Mitch mantuvieron su posición por detrás de Pascal Wehrlein de Porsche, Sebastian Buemi de Envision Racing y Maximilian Günther de Maserati MSG. Después de que Nick tomara su primer modo de ataque, los pilotos de Jaguar TCS Racing rotaron por la cuarta posición, antes de que Mitch tomara su propio modo de ataque que lo devolvió a la quinta.
Un coche de seguridad desplegado en la décima vuelta de la carrera significó que se añadieran dos vueltas adicionales. Cuando ondeó la bandera verde, Mitch se puso en modo ataque por segunda vez y quedó quinto. Cassidy ascendió al tercer puesto cuando Günther entró en modo ataque, se mantuvo tercero durante el resto de la carrera de 37 vueltas y aseguró también la vuelta rápida. Mitch se mantuvo a la defensiva durante más de la mitad de la carrera y dejó a raya al resto de los participantes en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez durante unas increíbles 23 vueltas con el Jaguar I-TYPE 6.
Buemi terminó segundo, lo que significa que tres de los cuatro vehículos con motor Jaguar terminaron entre los cinco primeros, demostrando el gran rendimiento del Jaguar I-TYPE 6 en esta primera carrera de la temporada.
Jaguar TCS Racing abandona la Ciudad de México en segunda posición del Campeonato Mundial de Equipos con 26 puntos, a solo dos puntos del líder.
James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: "Ha sido un comienzo muy fuerte para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Tanto Nick como Mitch llegaron a las semifinales de los duelos clasificatorios y se colocaron en posiciones sólidas de cara a la carrera. Para Nick, conseguir un podio en su primera carrera con Jaguar TCS Racing es un logro fantástico para él y para todo el equipo”.
“Mitch ha estado volando hoy y ha hecho un brillante pilotaje defensivo”, continuó Barclay. “Mantener a raya al DS Penske de Jean Eric Vergne durante la mayor parte de la carrera no es nada fácil. En general, estoy muy orgulloso de todo el equipo y del trabajo que han hecho, tanto en la preparación de esta nueva temporada como aquí en México. Ahora tenemos la vista puesta en el E-Prix de Diriyah dentro de dos semanas para el primer doblete de la temporada".
Mitch Evans, piloto nº 9 de Jaguar TCS Racing: "En primer lugar, enhorabuena a Nick y al equipo por su primer podio juntos. La carrera de hoy ha sido físicamente muy exigente, y no ha sido fácil de conducir, así que dejar la primera carrera de la temporada en P5, con puntos sólidos en el tablero es muy positivo".
Nick Cassidy, piloto nº 37 de Jaguar TCS Racing: "Es un gran comienzo y estoy muy contento. Es la primera vez que salgo con Jaguar TCS Racing y conseguir un podio es un gran logro. El año pasado terminé noveno aquí en Ciudad de México y me dije al llegar al fin de semana que si podía hacerlo mejor estaría contento, así que me siento genial. Aún nos queda trabajo por hacer antes de Diriyah, pero me siento muy motivado para seguir adelante".
Las rondas dos y tres del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024 tendrán lugar en las calles de Diriyah los días 26 y 27 de enero.