Imágenes: Cortesía Honda
Durante la segunda ronda de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera. En tanto que Sergio “Checo” Pérez terminó segundo.
Max Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva en el arranque del Campeonato del Mundo de la F1, en el Gran Premio de Arabia Saudita, con una segunda victoria consecutiva, mientras que Sergio “Checo” Pérez fue segundo para asegurar el podio a Oracle Red Bull Racing en un comienzo perfecto de temporada.
Verstappen, que salía desde la pole por primera vez en el circuito de Yeda, tuvo el control absoluto de la carrera desde el principio, a pesar de la salida del Safety Car en la vuelta 7, que provocó una avalancha de paradas en pits. El neerlandés dominó la carrera y se hizo con su segunda victoria de 2024 por 13.643 segundos sobre Pérez.
El piloto mexicano comenzó la carrera en tercera posición y superó a Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 4 para mantener cómodamente la posición hasta el final, incluso después de recibir una penalización de cinco segundos.
Max Verstappen 1 - Oracle Red Bull Racing dijo: “Fue fantástico conseguir mi podio número 100, estoy muy contento de ganar aquí en Yeda. Estamos teniendo un gran comienzo de año y aún no conocemos todo el potencial del vehículo, así que ahora queremos mantener el impulso. Desde la parada temprana en pits con el Safety Car, sabía que teníamos que trabajar en la gestión del ritmo. Cada vez que aceleraba, intentaba ampliar la diferencia. El stint fue muy largo con el neumático duro, pero el ritmo del monoplaza era muy bueno y logré gestionar bien los neumáticos. El objetivo final es luchar por el campeonato, así que empezamos muy bien.”
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez 11 - Oracle Red Bull Racing declaró: “El primer Safety Car comprometió nuestra carrera. Perdí bastante en el tráfico con Lando y Lewis, entre siete y ocho segundos. Necesitábamos pasar por ahí más rápido de lo que lo hicimos para luchar por la victoria, pero fuera de eso, tuvimos una excelente carrera y buen rendimiento. Este fin de semana dimos un gran avance. Debo seguir evolucionando fin de semana tras fin de semana. Ahora, mi atención se centra en Melbourne y en superar lo que hemos hecho aquí en Yeda.”