Imágenes: Cortesía Honda
Scott Dixon de Chip Ganassi Racing demostró su experiencia y talento al conseguir una victoria magistral en el Gran Premio Acura de Long Beach. El seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo, liderando un 1-2-3 para Honda en su carrera de casa.
Dixon entró en la carrera con una estrategia diferente a sus rivales, apostando por un menor consumo de combustible. Aunque esto lo obligó a ahorrar en la primera parte de la carrera, su equipo supo reaccionar y adaptarse a la perfección. Al final, la estrategia de Dixon resultó ser la ganadora, permitiéndole cruzar la meta en primera posición.
Colton Herta (#26 Andretti Global Honda) terminó segundo, seguido de Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) en tercer lugar. Ambos pilotos lucharon por la victoria, pero la estrategia de Dixon les impidió alcanzarlo.
El 1-2-3 de Honda en el podio del Gran Premio Acura de Long Beach es la 17ª victoria del fabricante en esta carrera, un dato que refleja su dominio en este circuito. Además, esta victoria representa la 281ª de Honda en la serie de campeonatos de autos Indy, consolidando su posición como uno de los fabricantes más exitosos en la historia de la competición.
La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES será el Gran Premio Indy Children’s of Alabama, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Barber Motorsports Park, cerca de Birmingham, Alabama.