Imágenes: Eder Quintero
Una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana, El Hijo del Santo ha decidido decir adiós a los encordados y, para ello, ha planeado una gira en la que visitará diferentes plazas para despedirse de todos sus fans dentro y fuera de México.
Sabiendo que todo es un ciclo y que aún se encuentra bien físicamente, “El Enmascarado de Plata” comenzará la emotiva gira el 22 de septiembre en la majestuosa Arena CDMX, lugar en donde nunca ha peleado y en la ciudad en la que lleva ya varios años sin disputar alguna lucha. La fecha fue elegida ya que su papá, El Santo, nació el 23 de septiembre de 1917, pero lo adelantaron un día para que cayera en domingo y la gente pudiera asistir con mayor facilidad.
El legendario luchador descartó que, a estas alturas, tenga algo pendiente: “El Hijo del Santo ha logrado todos los objetivos que se ha propuesto en su carrera y realmente no hay nada pendiente más que decir adiós al público”. Sin embargo, también aclaró que el personaje seguirá existiendo debajo del ring, por lo que él seguirá presente en diferentes ámbitos de la vida pública; aunque no reveló qué planes tiene.
Sobre la posibilidad de exponer su máscara en esta gira, adelantó que sí lo hará, posiblemente bajo un formato de torneo, “donde no hay tanto riesgo (de perderla)”. Dejó muy en claro que “hacerle un cambio (en el diseño) a la máscara sería faltarle al respeto a mi personaje y a mi padre”, pero sí llega a cambiar el tipo de tela. Asimismo, anticipó que habrá sorpresas con miras a encontrarse con rivalidades añejas y compañeros entrañables: “personajes que han sido legendarios, que son legados”. Ante el cuestionamiento sobre si pudiera sumarse Blue Demon Jr. a alguna función, reveló que, por el momento no existe acercamiento alguno, pero no descartó que se le haga la invitación.
Ante el inminente adiós, El Hijo del Santo recapituló lo que significa la lucha libre en su vida: “La lucha libre para mí es todo… yo a la lucha libre le debo todo: un padre extraordinario, un ídolo para mí, un personaje que nació en la lucha libre, y después a la lucha libre darle las gracias porque también me dio oportunidad a mí; todo lo que soy, todo lo que tengo es gracias a la lucha libre”. Aclaró que también se debe mucho a su rendimiento y a su disciplina; por ello aconseja a los jóvenes prepararse y aprender a luchar a ras de lona.
Todo lo que comienza tiene un final y El Hijo del Santo dará inicio a la gira de su despedida el próximo 22 de septiembre en la Arena CDMX a las 17:00 h, representando una oportunidad única de decir adiós a una de las grandes leyendas mexicanas. Los boletos se encuentran disponibles en Superboletos con precios que van desde los $251 pesos mexicanos hasta los $5,600 pesos mexicanos