Imágenes: Cortesía Honda
El Gran Premio de Italia, la ronda 16 de la temporada de Fórmula 1, se celebró en el icónico Autódromo Nazionale Monza. Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, con el respaldo de Honda, terminó en la sexta posición, mientras que su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, ocupó el octavo lugar.
Daniel Ricciardo de Visa Cash App RB Formula One Team finalizó en decimotercera posición, y Yuki Tsunoda del mismo equipo se retiró de la carrera.
Max Verstappen reflejó su descontento tras la carrera, indicando que Monza fue un fin de semana complicado. “Hubo una mala parada en pits y nos quedamos sin potencia durante gran parte de la carrera. Pudimos haber ejecutado una mejor estrategia; las dos paradas no fueron las mejores, limitando los daños hasta el final. Necesitamos analizar mucho antes de Bakú,” comentó Verstappen.
Sergio “Checo” Pérez también enfrentó dificultades durante el Gran Premio. “Desde la primera vuelta en la FP1, fue complicado. El equilibrio inicial con el neumático duro era mejor, pero pronto empezamos a tener problemas de degradación. Tuvimos problemas con el ritmo y el equilibrio, lo que hizo difícil gestionar la carrera. Sabemos cuál es el problema y necesitamos encontrar una solución para mejorar,” explicó Pérez.
Yuki Tsunoda se mostró frustrado por su retiro. “Mi carrera terminó unas vueltas después del inicio debido a un contacto con Nico (Hulkenberg). Intenté dejar todo el espacio posible, pero hubo un bloqueo que provocó que perdiera el control y chocara. Tuvimos que retirar el auto por daños en el suelo. Espero que en Bakú y Singapur nuestro vehículo rinda mejor,” señaló Tsunoda.
Daniel Ricciardo comentó sobre su desempeño en la carrera, a pesar de no haber puntuado. “No fuimos lo suficientemente rápidos, incluso sin penalizaciones. Tuve un contacto con Nico en la curva ocho; sentí el contacto y creo que no le dejé suficiente espacio. A pesar de esto, el auto se sintió bien después, y traté de sacar el máximo del vehículo. Me sentí mejor este fin de semana y estuvimos cerca de puntuar,” dijo Ricciardo.