Imágenes: Bruno Tinoco
El Speed Fest 2024 celebró su segunda fecha con gran éxito, bajo el lema "Vibra México", en honor a las fiestas patrias. El evento, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, atrajo a miles de aficionados al automovilismo y la cultura, ofreciendo una mezcla única de velocidad, música y entretenimiento familiar.
Este año, el Speed Fest contó con la participación de siete emocionantes categorías, entre las que destacaron TCR México, Super Turismo, Copa TC2000, Super Turismo Light, y FIA NACAM Fórmula 4, que presentó la segunda generación de su vehículo. Cada una de estas competencias ofreció a los asistentes momentos llenos de adrenalina y destreza en la pista; particularmente, y para finalizar las carreras, la Copa 1.8 ofreció un final cardiaco.
La ceremonia de apertura estuvo marcada por un profundo sentido patriótico. El Ejército Mexicano estuvo presente para rendir honores al lábaro patrio con una impresionante interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo de Aída Cuevas, la máxima exponente de la música ranchera en el país. El momento fue un verdadero homenaje a la cultura y tradición mexicana, acompañado de la banda de guerra, orquesta y coros de la fuerza armada.
Entre los asistentes destacados estuvieron Osmar Olvera, medallista olímpico en clavados de trampolín de 3 metros, y su entrenadora Ma Jin, así como Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de F1 Checo Pérez, quienes fueron ovacionados por el público que posteriormente pudo disfrutar las habilidades del cuerpo de acróbatas de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México.
Desde tempranas horas, las familias mexicanas disfrutaron no solo de las competencias en pista, sino también de exhibiciones de autos clásicos, tunning, y actividades emocionantes como skate, acrobacias en bicicleta, estilo libre en moto y drift. La adrenalina estuvo acompañada de música en vivo, con un escenario alternativo detrás de la Grada 2, que ofreció géneros variados como rap, hip hop, salsa, rock y reguetón, garantizando entretenimiento para todos los gustos.
Para cerrar con broche de oro, el público vibró durante otras dos horas con el gran concierto del 90's POP Tour Cuatro, en el que participaron icónicas bandas como Caló, Kabah, Magneto y The Sacados cantando temas de forma individual y en conjuntos, abriendo con “Ritmo de la Noche” y cerrando con “La Calle de las Sirenas”, pasando por otras entrañables canciones como “Vuela vuela” y “Colegiala”. Los asistentes no solo bailaron, sino que corearon sus éxitos, creando un ambiente festivo y lleno de nostalgia.