Imágenes: Cortesía NASCAR
El Daytona International Speedway será el escenario de la emblemática carrera Daytona 500, marcando el inicio de la temporada 2025 de la NASCAR Cup Series.
El próximo domingo 16 de febrero, el Daytona International Speedway se llenará de emoción con las 500 millas de Daytona, la carrera inaugural de la NASCAR Cup Series. Conocida como "The Great American Race", esta competencia de 200 vueltas y 500 millas (800 km) es uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo.
La temporada 2025 contará con 45 pilotos, incluyendo a los 36 autos del Charter System. Entre los competidores se destacan el mexicano Daniel Suárez del equipo Trackhouse Racing, quien participará en su novena edición; Joey Logano, el actual campeón de la categoría; y William Byron, ganador de Daytona el año pasado.
Además, nueve autos no pertenecientes al Charter System competirán por cuatro lugares en la parrilla de 40 autos en el Daytona 500. Este grupo incluye a los campeones de la serie Jimmie Johnson y Martin Truex Jr.
La carrera tiene sus orígenes en competencias automovilísticas realizadas en un circuito playero en Daytona, Florida, a inicios del siglo XX. Desde 1959, se celebra en su actual sede, siendo Lee Petty el primer ganador. El máximo ganador de la carrera, con siete triunfos, es su hijo Richard Petty.
El Daytona 500 es la primera fecha hacia el NASCAR Mexico City Weekend, que celebrará la primera carrera puntuable de la Cup Series fuera de Estados Unidos, programada para el 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos estarán disponibles de manera anticipada el 26 de febrero a través de la preventa y el 27 de febrero para el público general mediante Ticketmaster.