Imágenes: Eder Quintero
La lucha libre mexicana vivirá uno de sus momentos más emotivos y significativos este 6 de abril de 2025, cuando El Hijo del Santo suba por última vez al cuadrilátero en la Arena CDMX para enfrentar a su eterno rival, Fuerza Guerrera, en una batalla definitiva donde una máscara caerá.
Esta noche marcará el cierre de una era con la recta final de la gira del adiós del Enmascarado de Plata, heredero de una de las leyendas más grandes del pancracio mexicano. El evento promete una función inolvidable cargada de historia, intensidad y emoción, en la que se expondrán máscaras y cabelleras en distintas contiendas.
Cartel oficial:
- Lucha Mano a Mano: Redimido vs. Bobby Lee NG
- Lucha Femenil de Apuestas: Lady Apache y Adira vs. Julissa e Hija de Fuerza Guerrera (una máscara o cabellera caerá)
- Cuadrangular en Parejas: La Park Jr. y Desalmado Ibarra vs. Tigre Blanco y Súper Nova vs. Huracán Ramírez y Ciclón Ramírez vs. Karaoui y Zumbi
- Hijos de Leyendas: Dr. Wagner Jr., Texano Jr. e Hijo de Fishman vs. Dralístico, Santo Jr. e Hijo de La Park
- Lucha Estelar: El Hijo del Santo vs. Fuerza Guerrera (una máscara caerá)
Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa, L.A. Park sorprendió con un video en el que amenazaba con hacerse presente en el duelo entre “El Enmascarado de Plata” y “El Mosco de la Merced” por lo que se anticipa que no será un mano a mano como se especulaba.
La función contará con la participación de grandes nombres del pancracio, incluyendo a Santo Jr., Dralístico, Texano Jr. y Dr. Wagner Jr., en una noche donde la tradición, la familia y el honor se enfrentarán en el encordado.
El Hijo del Santo lamentó no poder contar con otros luchadores como Octagón y Blue Demón Jr. en su despedida dado que las empresas en las que se presentan les prohíben participar con él a causa de un veto.
Por si fuera poco, el espectáculo contará con la participación musical de La Unión con Dave Evans, primer vocalista de AC/DC como invitado especial.
El legado del Enmascarado de Plata ha sido escrito con sangre, sudor y gloria a lo largo de décadas. Y aunque como dice el dicho "el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse", esta vez el adiós es definitivo.
Los boletos ya están disponibles en Superboletos.