Imágenes: Erick Moreno
“El mosco de la merced”, Fuerza Guerrera se despide de los cuadriláteros en lo que será su última caída en la Arena Ciudad de México.
La lucha libre mexicana se prepara para despedir a un ícono querido por el público, Fuerza Guerrera, el inigualable “Mosco de la Merced”, quien anuncia su retiro definitivo tras una legendaria carrera reconocida de 47 años dentro de los encordados. Un luchador que nunca pidió nada prestado, ni mucho menos heredó su lugar, siendo más bien un luchador de la vieja escuela que construyó su carrera y leyenda con el trabajo arduo, sudor, valentía y una actitud peculiar que conquistó al público con su clásico “¡Me vale madre!”.
Su despedida no podía ser de otra manera que, con una noche histórica, llena de emociones en concordancia con sus rivales legendarios y dentro de un cartel espectacular en la Arena Ciudad de México, frente al público que lo ha acompañado todos estos años y un elenco de primera categoría donde quede representado lo mejor del pasado, del presente y del futuro de la lucha libre nacional. Además, contará con enfrentamientos de dinastías, lucha aérea y la nueva sangre del cuadrilátero, en una producción de primer nivel que incluirá pantallas gigantes, música en vivo, luces y sonido para una experiencia inigualable, pensando en que el público disfrute de ver extraordinarias luchas de principio a fin.
En conferencia de prensa, Fuerza Guerrera expresó que éste es un adiós consciente, bien pensado y único, ya que desea dedicarse a su familia, a sus negocios y a estar de alguna manera cerca de la lucha libre, pues es su vida y no podría estar lejos de sus amigos, pero ya no volverá a haber nunca más una pelea en el ring. Aunque había pensado desde antes de la pandemia por COVID-19 dejar la lucha, hoy reconoce, que esta será la última caída tendrá lugar el domingo 28 de septiembre en punto de las 17:00 horas.
Cartel oficial de La Última Caída
- Lucha Inicial Aérea: Spaider Fly & Nois Boy Vs. Aéreo Panther &. Faight Panther
- Lucha de 4 esquinas: Arez Vs. Toxin Vs. Bendito Vs. Látigo
- Lucha de Poder: Pig Destroyer & Pig Decapitador Vs. Fresero Jr. & Demonio Infernal Vs. Capo del Norte & Capo del Sur
- Copa Dinastías: Hija de Fuerza Guerrera & Forneo Vs. Muñeca de Plata & Brazo Cibernético V.s Lolita & Hijo de Pirata Morgan
- Lucha Súper Estelar: Fuerza Guerrera, DMT Azul y El Hijo del Solitario Vs. Un Luchador sorpresa, Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr.
El cartel es bastante amplio y contará con la lucha estelar en la que Fuerza Guerrera ha decidido no apostar su máscara, pues para él es más una celebración y desea estar feliz ese 28 de septiembre, ofreciendo una lucha de calidad a todo el respetable público antes que terminar llorando por perder una máscara que por 50 años ha protegido, cuidado y respetado. Además, afirma el propio Fuerza Guerrera que no cree ser una leyenda, ni espera ningún título similar, subrayando que: “Nada le debo a la lucha libre, pero si le doy gracias a mi familia, a mis compañeros y al público por permitirme vivir de la lucha”. Igualmente consideró que este deporte merece mucho respeto, y es por ello que buscó que la gente pueda estar con él en esta despedida con precios populares y, para quienes no puedan asistir, podrán ver la transmisión en vivo por YouTube.
Por otro lado, y como parte de la eterna rivalidad que tiene con Octagón, Fuerza Guerrera se pronunció fuertemente contra él, al considerar que pudiera ser el personaje rival aún por confirmar para esta lucha de retiro. De hecho, ya se le ha extendido la invitación, pero también sentenció: “El señor ya está muy gordo y no tiene nada que ofrecer al público en la lucha libre. Si acepta, está bien, y si no, cualquier otro puede dar mejor espectáculo para el público”. Además, en otro momento, Fuerza Guerrera dijo que prefería retirarse a tiempo por respeto al público, antes que estar como “otros” ya muy gordos y que no puedan ni luchar bien.
El Mosco reconoció estar dolido y lastimado físicamente por estos 50 años de carrera, pero también afirmó que goza de salud y es por ello que desea dedicarse a sus negocios, a estar con su familia y a disfrutar de su vida. Es un muy buen momento de retirarse y, dijo, de ninguna manera aprovecharía esta idea de retiro para realizar por dos o tres años presentaciones afirmando que es la despedida: “Para mí esta es mi última pelea, mi última caída sobre el ring y ya no habrá ninguna otra lucha en la que yo me presente como Fuerza Guerrera, por eso elegí a estos compañeros y dar esta noticia a los medios de comunicación para que se diga que de mi propia voz afirmó que esta es la despedida”, conmovido y agradecido expresó “El Mosco de la Merced”.
En la conferencia también se expuso la idea de hacer un Salón de la Fama. Blue Demon Jr. recordó ya existía cuando la lucha libre y el boxeo repartían la comisión, pero actualmente se desconoce en donde están todas esas pertenencias y reconocimientos. El demonio azul se dará a la tarea de investigar y, con la ayuda de El Fantasma, pondría en marcha un nuevo Salón de la Fama para recibir las reliquias, trofeos, máscaras y más de los luchadores que, como Fuerza Guerrera, merecen pasar a la historia como grandes atletas que, con dedicación y pulcritud, forjaron una carrera impecable.
La cita para “La Última Caída” de Fuerza Guerra es el domingo 28 de septiembre a las 17:00 horas en la Arena CDMX, con boletos a precios populares ya disponibles en Súperboletos. Para quienes no puedan asistir, se realizará una transmisión en vivo a través de YouTube.