Imágenes: Cortesía Wizards of the Coast
Desde tiempos inmemorables “Dungeons & Dragons” ha sido el juego de rol por excelencia, ahora, el afamado mundo de Forgotten Realms forma parte del multiverso de “Magic: the Gathering” con la primera colección de cartas que incorpora al mundo de “D&D”.
En este set encontrarás personajes afamados de Forgotten Realms como el elfo oscuro Drizzt Do’Urden, la diosa dragona Tiamat, el contemplador Xanatar o el mago Mordenkainen.
El set incluye cartas con diseños inspirados en los manuales de monstruos clásicos, así como algunas tierras que son guiños a módulos de las aventuras originales de “D&D” y los ya clásicos tratamientos sin bordes y de arte extendido.
Además, los jugadores encontrarán nuevas mecánicas inspiradas en el clásico juego de rol, como “Adentrarse en la Mazmorras”, una nueva acción de palabra clave que indica a los jugadores cuando podrán adentrarse o avanzar dentro de la mazmorra.
Existen tres cartas de Mazmorra que varios jugadores veteranos de “Dungeons & Dragons” podrán reconocer; La Mina Perdida de Phandelver, La Tumba de la Aniquilación y La Mazmorra del Mago Loco.
Una partida de “Dungeons & Dragons” gira alrededor de tirar un d20, un dado de 20 caras. Una colección basada en “D&D” no puede estar completa sin uno de estos en la mesa, por lo que esta mecánica es imprescindible en el set. Cada carta de la colección principal que indique una tirada de un d20 tendrá una tabla de resultados que le dará información a los jugadores de qué pasa en cada caso.
Otra de las nuevas mecánicas importantes de “Dungeons & Dragons” que no podía faltar en el nuevo set de “Magic: The Gathering” son las clases. En la colección principal los jugadores podrán encontrar 12 encantamientos de clase, cada una con 3 habilidades o niveles.
Otra Plus de esta colección está relacionado a las Palabras de Ambientación o Flavor Text, el texto descriptivo o fragmentos de la historia que siempre ha estado presente dentro de algunas cartas de “Magic: The Gathering”.
Un set inspirado en “Dungeons & Dragons” no puede estar completo sin dragones, si bien no es una mecánica, esta colección cuenta con muchos dragones conocidos en Forgotten Realms, como Bahamut o Tiamat. No se trata de una mecánica específica, pero sí de una parte de la colección que no podía faltar.