Imágenes: Eder Quintero
Cada vez se acerca más la temible Noche de Brujas y el horror ya se siente en el ambiente, por lo que “Vive el Terror” surge como una propuesta que promete hacernos experimentar nuestros miedos más profundos.
Experiencia Interactiva
“Vive el Terror” es una propuesta interactiva que fusiona artes escénicas con un recorrido tradicional de terror con una duración aproximada de 45 minutos en donde la oscuridad se convierte en un personaje más para que nuestros sentidos se activen al máximo. Así, un grupo reducido de personas comienza a caminar en pasillos estrechos en los que destellos nos permiten a penas ver algunas figuras que a muchos pueden causar terror; además, en más de una ocasión, el tacto se convierte en otro receptor que nos lleva a imaginar lo peor.
La música ambiental nos sumerge de lleno en cada una de las locaciones en las que hacemos una parada, solo para atormentarnos con diferentes situaciones sacadas de las pesadillas más recurrentes, llenos de elementos tradicionales de terror; aquí llama la atención la gran cantidad de objetos que la producción ha utilizado (y reutilizado) para transportarnos a diferentes escenarios. Además, la música complementa la experiencia inmersiva con sus muy atinadas melodías que nos acompañan paso a paso cuando no hay un silencio sepulcral, destacando la versión lullaby de “Moonlight Densetsu” (“Sailor Moon”).
Recorrido con propuesta teatral
Vale mucho la pena resaltar que es muy importante permanecer siempre sujetos del hombro de la persona delante de nosotros, pues existen algunos escalones y la oscuridad no permite divisarlos. También es de considerarse que, dado que hay destellos en ciertas zonas, no es muy recomendado para pacientes con epilepsia y semejantes. Asimismo, la edad mínima para asistir es de 13 años.
“Vive el Terror” es una de las mejores experiencias de su tipo, gracias a la gran cantidad de sorpresas que nos deparan; incluso el más valiente puede ser tomado desprevenido pues no se trata solo de comunes y predecibles de scary jumps durante un recorrido meramente adornado. Las personas más sensibles, pueden enfrentar diversos momentos extremos, como si se encontraran en una pesadilla, tal y como fue conceptualizada la propuesta.
“Vive el Terror” se presenta en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04320. Funciones de jueves a domingo de 16 a 22hrs. con ingresos cada media hora hasta el 4 de diciembre; es muy importante llegar con anticipación. Los boletos se pueden conseguir en taquillas del inmueble o a través del sistema Fever con un costo desde los $329 (jueves y viernes) hasta los $399 (sábados y domingos) pesos mexicanos.