Imágenes: Eder Quintero
El “Día de Desmuertos” ha llegado; los conductores de “Leyendas Legendarias”, Lolo, Badía y Borre han desaparecido, y debemos encontrarlos para continuar disfrutando de su singular estilo para contar historias.
El misterio en diferentes formas
Desde el 27 de octubre y hasta el 6 de noviembre ya se encuentra abierta al público la experiencia “Día de Desmuertos” que nos lleva a través de un recorrido de 20 minutos aproximados que nos transporta a escenarios propios del terror real/slasher, sobrenatural y hasta de ciencia ficción, comenzando con una bienvenida con el toque característico del trío de conductores que combina el suspenso con un poco de humor, pero que sirve para entusiasmar a los visitantes. Cabe aclarar que los conductores no están presentes durante el recorrido.
Tras escuchar y ver la introducción en un cuarto completamente oscuro, el reducido grupo de personas comienza el recorrido a 3 cuartos que recrean diferentes escenarios que incluyen una sala de experimentos de extraterrestres con humanos, una cabina fantasma y el cuarto de un asesino serial. Cada uno de ellos cuenta con detalles bastante particulares para dar realismo a cada género, así como un terrorífico acompañante.
Respiro de terror
A diferencia de otros recorridos, ciertamente “El Día de Desmuertos” se caracteriza más por las photo opportunities que brinda dentro de cada una de las locaciones y es que, lejos de ir avanzando agarrados de la mano u hombro avanzando sin parar, los visitantes “descansan” en cada uno de los cuartos por un breve periodo de tiempo. Incluso los mismos actores se prestan para ello, pues su interacción es más “ligera” que en otras propuestas; no por esto dejan de ser menores para las personas más temerosas, pues están debidamente caracterizados.
Además, para relajarse, el lugar presenta también una taberna para disfrutar una bebida con los amigos, destacando lo bien adornada que luce la cantina.
Con el apoyo de Amazon Music y Sonoro, la experiencia “Día de Desmuertos” ya se encuentra abierta al público hasta el 6 de noviembre con un costo de $250 pesos mexicanos a través del Sistema Fever. Los horarios disponibles se separan con media hora de 13:00 a 23:30 hrs. Es importante llegar con 15 minutos de anticipación. El recorrido es recomendable para mayores de 10 años.
El lugar se encuentra en Río Consulado 505, Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Galería de imágenes