Imágenes: Anayeli Moreno
La Navidad es mágica, pero para ponerle un poco más de ilusión y sorpresas llega “Navidad en Wizarding World”, con diferentes actividades para toda la familia.
A partir del 12 de noviembre y hasta el 6 de enero se podrá visitar y disfrutar de esta experiencia la cual es imperdible para los potterhead. La inauguración se llevó a cabo en Parque Vía Vallejo; además de esta sede, también estará disponible en Reforma 222 y Parque Tezontle.
Inicia tomándote una foto, cruzando la plataforma 9 3/4 con equipaje listo. Hay un cuarto donde puedes usar la capa de invisibilidad; gracias a una pantalla, puedes ver cómo desapareces. También puedes tomar un video o GIF en el tren mientras saca humo. Enfrenta el desafío de colocar monedas de oro sobre el plato de escarbato sin tirarlo; suena fácil, pero antes de colocar las monedas tienes que girar una ruleta la cual va a indicar cuantas piezas poner por turno.
Después de eso puedes pasar directo al reto de Quidditch. Ahí tienes tres oportunidades de lanzar pelotas en los aros y obtener puntos, pero si prefieres algo más tranquilo puedes ir a pintar en acuarela un bonito dibujo con los personajes de Harry Potter.
Antes de entrar a ver a qué casa perteneces, puedes tomarte tu foto como si fueras prisionero de Azkaban. Continuando el camino, puedes ingresar a otra sala donde están las escaleras y los cuadros que en esta ocasión no se me mueven, pero si puedes subir y tomarte fotos, también puedes ver qué tan bueno eres con una mini clase de levitación; recuerda que es “Leviosa”.
El sombrero seleccionador es el encargado de decirte a qué casa perteneces; esperemos que no falle y cambies de casa. Ya para terminar el recorrido, existe una tienda con diferentes artículos de “Harry Potter”, desde figuras hasta artículos de casa, mochilas y playeras.
Es una experiencia gratuita. No hay que hacer registros previos, solo tienes que formarte y esperar a pasar en grupos de 20 personas para tener un mayor control. Los horarios son de martes a domingo de 12 hrs. a 20hrs.
En Reforma 222 se inaugurará el 12 de noviembre y en Parque Tezontle estará disponible a partir del 15 de noviembre; todas finalizan el 6 de enero.