Imágenes: Eder Quintero
Los dinosaurios siempre han sido seres fascinantes que han despertado la curiosidad del ser humano, lo que ha permitido recrearlos de diferentes maneras como lo es el caso de “Jurassic Immersion”.
“Jurassic Immersion” es una experiencia, como su nombre lo indica, inmersiva. bajo la proyección en 360º de un mundo completamente jurásico. Un grupo de personas ingresa a una amplia sala en donde paredes, techo y suelo se llenan con la proyección en este recorrido que sirve para conocer más de cerca a los dinosaurios, toda vez que busca que nos sintamos dentro del mediometraje.
Todo comienza simulando nuestro viaje dentro de una cápsula a una isla en donde los enormes animales dominan el terreno. Desde ese momento, diferentes especies nos rodean literalmente, por lo que hay que voltear a todos lados para sumergirnos completamente en las todas las locaciones en que se desarrolla el filme. Existen animales acuáticos y terrestres; obviamente, hemos de encontrar al imponente T-Rex y otras especies bien conocidas.
A decir verdad, el concepto es bastante atractivo y nos permite conocer algunos datos de interés gracias a la amena narración. Sin embargo, es justo mencionar que la cantidad de lúmenes de los proyectores que logran el video mapping es alta, por lo que se emite demasiada luz en la sala y esto perjudica que las imágenes sean claras al restarles claridad. También cabe acotar que las proyecciones laterales no encajan con las frontales y trasera, por lo que la inmersión ciertamente se ve afectada.
“Jurassic Immersion” ya se encuentra en The Box Immersion ubicada en Av. Paseo de la Reforma 157, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México. Los horarios son: lunes y martes de 14:00 a 20:00 hrs., miércoles de 14:00 a 21:00 hrs., jueves de 10:00 a 21:00 hrs., viernes, sábado y domingo de 09:00 a 21:00 hrs. El boleto tiene un costo de $290 pesos mexicanos por persona y se puede adquirir a través del Sistema Fever.