Imágenes: Cortesía
Ahora en Kidzania podrás vivir la experiencia de ser un ingeniero en alimentos, creando cereal de la familia Kellogg’s y conociendo su proceso de fabricación.
Esta nueva actividad ya está disponible y busca que los niños tengan el conocimiento de los estándares de calidad, mientras generan un interés por esta profesión, pues desde que entras te transformas en un ingeniero en alimentos. Los auxiliares explican cada herramienta, máquina y objetos que se encuentran dentro. No solo es usarlo, sino que de verdad aprendes de dónde vienen y porque se tienen que realizar tantos pasos, pues la experiencia va desde la selección de la materia prima hasta que termina cuando empaquetas el cereal y está listo para entregar. En esta dinámica, el cereal que realizas lo llevas contigo para que lo puedas disfrutar más tarde. Además, se refuerza la importancia que tienen las 3 R´s, (Recicla, Reduce y Reutiliza), pues recordemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y que no hay acciones pequeñas, todas suman para mejorar la calidad de vida.
Esta experiencia se puede vivir en Kidzania Cuicuilco, tiene una duración alrededor de 20 minutos. Dependiendo del día, puede variar el tipo de cereal a preparar, todos dentro de la familia Kellogg’s. Dentro de esta elaboración se trabajan distintas habilidades como motricidad fina, coordinando ojo-mano para tener precisión en todos los procesos involucrados, trabajo en equipo y el pensamiento crítico.
Con esta alianza, Kellogg’s quiere transmitir la importancia de tener el conocimiento de sus procesos que ayudan a llevar a cabo un desayuno completo, además, reforzar lo importante que es incluir todos los grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal para iniciar el día lleno de energía y ayudando así al crecimiento y fortalecimiento de músculos y huesos.