Imágenes: Cortesía The Pokémon Company
El grupo The Pokémon Company anunció hoy que Pokémon Trading Card Game Classic, presentado el Día de Pokémon de 2023, estará a la venta a partir del 17 de noviembre de 2023 y podrá reservarse desde hoy en los puntos de venta participantes.
Creado como una colaboración entre The Pokémon Company, Creatures Inc. y la firma de diseño nendo, el juego Pokémon Trading Card Game Classic es una Colección Premium del Pokémon Trading Card Game (JCC Pokémon), diseñada para convertirse en un set de juego indispensable para cualquier fan de JCC Pokémon. Con un diseño completamente novedoso, Pokémon Trading Card Game Classic contiene todo lo necesario para jugar y crear tu propia colección con JCC Pokémon, como barajas preconstruidas y accesorios para el juego especialmente diseñados de forma elegante y funcional, brindando así una experiencia de combate sublime.
Pokémon Trading Card Game Classic contiene tres barajas preconstruidas que tienen como protagonistas a cartas emblemáticas de la historia de JCC Pokémon, entre ellas recreaciones de Venusaur, Charizard y Blastoise del Base Set. Cada baraja está formada por 60 cartas holográficas e incluye uno de los tres primeros compañeros Pokémon de Kanto: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Junto con las cartas clásicas, vienen cartas totalmente inéditas que permiten a los jugadores elaborar nuevas estrategias. Las cartas nuevas son Lugia ex, Ho-Oh ex, Suicune ex, Sun Seed, Scorching Charcoal y Drops in the Ocean, así como una carta de Mr. Mime que hasta ahora sólo estaba disponible en Japón.
Pokémon Trading Card Game Classic también proporcionará a los Entrenadores los siguientes componentes:
- Un tablero de juego de alta calidad con zonas marcadas para colocar las cartas sobre una superficie de tejido premium, junto con un compartimento en el que se pueden guardar hasta tres barajas y una caja de herramientas con todos los accesorios necesarios para combatir.
- Una completa caja de herramientas que contiene los accesorios necesarios para dos jugadores, como contadores de daño apilables, marcadores de Envenenado y Quemado tridimensionales y unas esferas metálicas que sustituyen a las monedas Pokémon.
- Contadores de daño y marcadores de Condiciones Especiales intuitivos, diseñados con colores brillantes, así como formas cónicas y anulares únicas, que permiten a los jugadores calcular el daño total e identificar las Condiciones Especiales rápidamente.
- Fundas y cajas para cartas elegantes, diseñadas específicamente para que toda la atención visual recaiga en las ilustraciones de las cartas y, al mismo tiempo, proteger las tres barajas preconstruidas y permitir guardar las cartas con fundas fácilmente cuando no se usen.