Imágenes: Erick Moreno
La fascinante Sonora Dinamita abrió el espectáculo de la Gira del Adiós del humorista Jorge Falcón el pasado viernes 20 de octubre en el salón La Maraka.
“Mil horas” fue lo que recibió el público que ya esperaba impaciente el inicio del espectáculo cómico musical en el que compaginaron música, canto, baile, humor y tremenda fiesta, sobre todo al entonar el conocido éxito “Oye” con el que se armó un tipo de batucada con la participación de todo el público que en La Maraka comenzaba una noche festiva llena de baile y risas.
Dando continuidad musical, la sonora de Lucho Argaín interpretó otro más de sus grandes éxitos con el que puso a bailar al público que abarrotó La Maraka con “La cadenita”, “A mover la colita”, “Carola”, “Hechicería”, “Cumbia Barulera”, “Maruja”, “Escándalo” y más, por espacio de una hora en la que el público bailó, cantó y participó de las dinámicas y ambiente generado por la internacional Sonora Dinamita.
Después, fue el turno del payaso Copetazo con una rutina musical, de humor blanco, con juegos, participación del público, baile, sonidos guturales y muchas dinámicas que fueron preparando al público para la llegada del humorista más querido de México: Jo-Jo-Jorge Falcón y del cantante Martín Muñoz, hijo del reconocido Manolo Muñoz.
La gala comenzó a ponerse romántica con la presencia de Martín Muñoz con el tema musical “La felicidad”. Desde luego, recordó a su padre con grandes canciones como “Mi gran noche” y temas románticos porque, como él mismo dice, “el amor es una cosa esplendorosa hasta que te descubre tu esposa”. Con buen ánimo y mucho humor a su estilo, fue ganándose el cariño del público, sobre todo al recordar la canción “Llamarada”, con la que el público cantó y aplaudió al intérprete de música romántica de voz privilegiada que, con canto, baile, performance y bromas, brindó un momento memorable.
El clímax de la noche llegó con la presencia de Jorge Falcón, con su inigualable simpatía y sabiduría de vida con la que aprovechó cada momento para invitar al público a vivir, gozar de la vida, compartir, amar y aceptar el cambio que trae el cuerpo, pero que se debe afrontar con humor y simpatía. Como él mismo dice: “Dios perdona, pero el tiempo no, y se debe tomar la vida con alegría”.
El comediante recordó sus años mozos cuando andaba de enamorado y romántico, transformándose en cosas curiosas que les pasan a las parejas con el paso de los años, a sus cuerpos, el uso de pastillas y demás curiosidades. Así, invitaba a todos a que se quererse más, amarse, leer, ejercitar sus cuerpos, pero sobre todo sus mentes. Es un gran mensaje de alguien que tiene una enorme vitalidad para bailar, saltar, moverse y recordar sus rutinas impecablemente a sus 70 años de vida y 50 de carrera artística.
“Chito”, el niño feíto y gangoso, fue uno de los personajes más aplaudidos en la noche festiva en La Maraka. Jorge Falcón siguió su show con preguntas de los maestros en clases con el clásico toque pícaro; además interpretó canciones como “La de la mochila azul”, imitó voces icónicas como “Chabelo”, “Cantinflas”, Raphael y, la más aplaudida, Juan Gabriel, con la que cerró su espectáculo. Al final, sonaron las clásicas “Golondrinas”, con las que el comediante aprovechó para agradecer a sus compañeros de escena y colaboradores que hicieron posible este fantástico e inolvidable espectáculo.