Imágenes: Eder Quintero
El pasado fin de semana se llevaron a cabo los encuentros finales de Digimon Card Game y Dragon Ball Super Card Game con gran asistencia, resultando en reñidos encuentros que culminaron definiendo a los representantes de la región para los respectivos mundiales.
Las acciones comenzaron el día 6 de enero con más de 400 registros para las Finales de Digimon Card Game. Todos los participantes dejaron ver sus conocimientos en el juego de cartas y no se guardaron nada tratando de demostrar ser los mejores. Desde luego, como en cada competencia, The Nest premia a todos con diferentes packs según el puesto en que terminen, pero definitivamente lo que todos buscaban era alcanzar el primer lugar para, además de llevarse un gran set de cartas, viajar a Japón y representar a Latinoamérica.
Tras una gran cantidad de duelos, llegó el momento estelar. La final se llevó a cabo el domingo 7 de enero con Luis Calvario levantando el trofeo como flamante campeón al derrotar en el último enfrentamiento a César Pérez quien se quedó con el segundo lugar, mientras que Juan Niño alcanzó el tercer lugar. De esta manera, Luis Calvario se verá las caras contra los mejores jugadores del mundo en Japón.
Con menos registros, pero con la misma intensidad, también se desarrollaron los enfrentamientos de las Finales de Dragon Ball Super Card Game. Todos los duelistas tuvieron que elevar su Ki al máximo para tratar de llegar a la final y así obtener el derecho de representar a Latinoamérica en el Mundial de la categoría a celebrarse en Los Angeles. Sin embargo, curiosamente, a la final llegaron dos estadounidenses, Jared Lopez y Robert Rietze, por lo que la partida por el tercer lugar definiría al ganador del viaje.
Después de un muy reñido enfrentamiento que incluyó cierta polémica, el chileno Jota herson Pizarro amarró el tercer lugar y, con ello, el viaje a Estados Unidos para batirse contra los mejores del mundo; el mismo Robert Rietze levantaría su mano reconociéndole el mérito. En la gran final, Rietze sucumbiría ante Jared Lopez quien demostró tener sangre de Saiyajin al presentar la mejor estrategia de todo el torneo para quedarse con el primer lugar y, con ello, se acreedor a una importante colección de cartas.
The Nest continuará organizando diferentes torneos de los Card Games de Digimon y Dragon Ball Super, así como de One Piece y otras sorpresas.