Imágenes: Pablo Jiménez
Elijah Wood, famoso por haber interpretado a Frodo Baggins en la saga cinematográfica “El Señor de los Anillos”, viajó a la Ciudad de México para encontrarse con sus fans en La Mole 2025 en donde firmó autógrafos y se tomó fotos. Además, el actor ofreció una charla para un numeroso grupo que se dio cita en el Mega Auditorio.
El Señor de los Anillos: Una experiencia inigualable
Para su conferencia, Elijah Wood fue acompañado por un notablemente nervioso Enzo Fortuny, actor de doblaje que ha sido su voz latinoamericana en diferentes producciones. El intérprete del mítico hobbit se mostró sumamente jovial durante su encuentro con sus fans comenzando por recordar su experiencia con “El ángel malvado” (1993) al ser su primera película de terror y haber podido compartir créditos con Macaulay Culkin.
Por supuesto, tocó el tema de “El Señor de los Anillos”: “Fue una de las más grandes experiencias de mi vida… Las filmamos todas a la vez, por lo que se sintió una cosa masiva; es una historia grande”. Aseguró que la gente creía en lo que Peter Jackson estaba haciendo; asimismo, recordó que, cuando la fotografía principal comenzó, él tenía 18 años (1999) y 22 cuando terminaron. A la fecha, Wood sigue creyendo que es la película de corte independiente más grande y difícilmente se podría replicar.
Una carrera lejos de Mordor
Elijah rememoró la serie “Wilfred”, definiéndola como muy especial al haber ocupado 4 años de su vida de manera estelar para televisión, además de ser “muy bizarra, única y especial y oscura y divertida, pero rara”; es una producción que toca temas sobre la salud mental ya que no se sabe si el personaje se está tomando un break de la realidad o las cosas están sucediendo en la realidad. Por otro lado, comentó que le es divertido interpretar villanos, dado que puede explorar personajes oscuros y una profundidad complicada: “Me gusta ser parte de algo, de una película que me emocione”, dijo.
Elijah Wood también tiene una faceta como DJ, sobre lo cual afirmó: “Yo amo la música desde toda mi vida y he coleccionado música toda mi vida”. “Mi primera experiencia con un mezclador de CD… fue en Nueva Zelanda”, agregó como una curiosidad, dado que fue precisamente en dicho país donde se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Eventualmente fue enamorándose de los vinilos, sabiendo que la experiencia de trabajar con discos físicos es más valiosa que con archivos digitales.
Para concluir su conferencia, Wood admitió que la Inteligencia Artificial “da un poco de miedo”, pero considera que “la autenticidad se volverá más importante para la gente”. Argumentó que, si bien los personajes creados por la IA pueden ser interesantes, “las actuaciones están basada en elecciones, elecciones que una persona está haciendo y si está siendo autogenerada simplemente se le quita la humanidad”.