Imágenes: Cortesía CCXPMX
Jason Blum y James Wan, dos de los nombres más importantes del cine de horror contemporáneo, llegarán a CCXP México 2025 para celebrar el quince aniversario de Blumhouse. Su aparición será el 1 de junio a las 18:00 horas en el Thunder Stage, en lo que promete ser un evento inolvidable para los fans del género.
Ambos productores presentarán avances exclusivos y compartirán detalles de sus próximas películas, incluyendo secuelas muy esperadas y un thriller inédito con inteligencia artificial que mezcla erotismo y horror psicológico.
Entre los títulos que formarán parte del panel especial se encuentran:
- The Black Phone 2: El fenómeno de terror de 2022 regresa con Ethan Hawke y Mason Thames bajo la dirección de Scott Derrickson.
- M3GAN 2.0: La icónica muñeca regresa mejorada, enfrentando a un nuevo enemigo IA en una secuela producida por James Wan y Jason Blum.
- Five Nights at Freddy’s 2: Basada en la popular saga de videojuegos, esta nueva entrega trae de vuelta a los animatrónicos más escalofriantes, ahora bajo la dirección de Emma Tammi.
- Soulm8te: Una inquietante historia sobre una compañera de IA con impulsos letales, escrita y dirigida por Kate Dolan y producida por Wan y Blum.
Desde el lanzamiento de “Actividad Paranormal” hasta el fenómeno reciente de “M3GAN”, Blumhouse ha redefinido el cine de horror en el siglo XXI. La compañía ha producido franquicias como “Halloween”, “Insidious”, “La Purga” y colaborado con figuras como Jordan Peele, Spike Lee y M. Night Shyamalan.
Con la fusión de Blumhouse y Atomic Monster, fundada por James Wan, ambas compañías han generado más de 9 mil millones de dólares en taquilla global, representando casi el 50% del contenido de terror producido en la última década.
Jason Blum, CEO de Blumhouse, ha sido tres veces nominado al Oscar y ha producido algunas de las películas más influyentes del cine reciente, como “Whiplash” y “Get Out”.
James Wan, fundador de Atomic Monster, es creador de franquicias como “El Conjuro”, “Insidious” y “M3GAN”, además de ser uno de los pocos directores con dos películas que han superado los mil millones de dólares en taquilla mundial: “Rápidos y Furiosos 7” y “Aquaman”.