Imágenes: Cortesía Secretaría de Cultura
- Del 27 al 31 de julio más de 130 expositores pondrán a la venta libros, revistas y cómics a precios muy por debajo de los originales; en esta ocasión además habrá películas de arte en DVD.
- “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” es el slogan para rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y, por tanto, tiene como destino la trituradora.
Después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, el Gran Remate de Libros de la Ciudad de México regresa este 2022 con su edición número 14, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Monumento a la Revolución.
La campaña “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” surgió para dar una oportunidad a las editoriales de sacar a la venta los ejemplares que ya pasaron por rebajas y saldos, pero no han salido de los anaqueles y tienen como destino la trituradora.
Durante cinco días, 132 expositores de editoriales grandes, pequeñas e incluso librerías de viejo, ofrecerán sus libros en un rango entre 10 y 100 pesos; aunque también habrá algunos que podrían alcanzar precios muy altos, pero que también tendrán ofertas especiales.
Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, indicó que en esta edición además de libros, revistas y cómics, habrá expositores que ofrecerán películas de arte en DVD a precios rebajados.
Más de cien editoriales han confirmado su participación. El Gran Remate de Libros 2022 se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, de las 11:00 a las 20:00 horas.