Imágenes: Cortesía
“Por sus dichos los conoceréis”, de la autoría de Ernesto Coppel Kelly, es un ejemplar que reúne dichos y frases, más representativas para él, algunas apropiadas que le han dejado alguna enseñanza y otras propias.
“Un día me descubrí riéndome de mí mismo, de las cosas que digo que se me ocurren o de las que a menudo hablo con metáforas o mi uso de frases en sentido figurado para ejemplificar o acotar mis pensamientos y dije si yo mismo me río, la gente también tiene derecho a reír y aprender de mis éxitos y de lo difícil que puede ser alcanzar un sueño y verlo realizado”, afirmó el empresario.
“Por sus dichos los conoceréis” es un rico y ameno surtido de dichos, anécdotas, apodos, consejos, sentencias, meditaciones, chistes breves, ocurrencias y refranes de la autoría de Ernesto Coppel Kelly, o bien expresiones populares parafraseadas y adaptadas por él. Las temáticas gravitan entre asuntos de cantina, negocios, economía, ética, valores, frases burlonas y críticas, además de asuntos como los placeres de la vida, el matrimonio, y el mismo Neto como sujeto, lo cual incluye referencias a partes de su cuerpo. Disfruta de una divertida y entretenida lectura que te sacará más de una sonrisa y además te ayudará a reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.
Ernesto – Neto – Coppel Kelly, malhablado, ocurrente, artista frustrado venció la depresión y el vacío existencial para llegar a las cimas del éxito en los negocios y la realización personal. Una de las virtudes del líder es la comunicación, y aquí hay una muestra de un mazatleco carismático y destacado que tiene una lección, chiste o evocación para cada ocasión. Presidente de un exitoso grupo empresarial, Coppel da consejos para el trabajo, los negocios o la vida. Así como pudo vender condominios a gringos muy cuidadosos de su presupuesto, después fue capaz de conseguir créditos bancarios o gestionar la actualización de leyes que obstaculizaban al sector turístico, por citar algunos ejemplos de sus dotes para la persuasión.
“Seguramente, mis conocidos, amigos, colegas y familiares me podrán reconocer en esta compilación. Algunos verán mencionado su nombre o citas suyas. Puede que me agradezcan haberlos incluido, otros lo lamentarán y me lo echarán en cara. Algunos de los citados ya murieron, así que no me podrán reclamar nada”. finalizó Neto Coppel.
Estos dichos dicharachos arrancarán sonrisas y también motivos de reflexión.