Imágenes: Cortesía DEVIR Manga
Masaaki Ninomiya nos sumerge en un pueblo donde se esconde un oscuro secreto: El canibalismo. Con una atmósfera opresiva y personajes perturbadores, “Gannibal” es un thriller psicológico que sabe mantener al lector al borde del asiento desde la primera página, cuestionando la realidad de los eventos.
Un festín de suspenso
DEVIR Manga ha elegido a “Gannibal” como una de sus cartas de presentación en la industria. Compuesto por 13 volúmenes, este manga ha sido muy bien recibido en el mundo, al grado que se realizó una adaptación live action, cuya primera temporada puede disfrutarse en Disney+, con una segunda en camino.
La historia nos presenta al oficial de policía Daigo Agawa que llega, junto con su esposa Yuki y su hija Mashiro, al pueblo Kuge en donde descubre el oscuro secreto del canibalismo que envuelve al lugar. A medida que se desarrolla la trama, la presencia de la familia Goto y un misterioso personaje que aparece esporádicamente contribuyen a la creciente tensión. La curiosidad es que la trama no se esfuerza en absoluto por ocultar la premisa, sino que la cuestiona página a página a través de las complejas dinámicas del pueblo en las que el oficial y su familia se ven involucrados contra su voluntad.
Para paladares exigentes
El desarrollo de personajes es uno de los puntos fuertes del manga. Más allá de los problemas que encuentra en su nuevo lugar de trabajo, Daigo parece arrastrar conflictos internos y una relación tensa con su esposa, generando una personalidad lo suficientemente humana para conectar con el lector. A su vez, los comportamientos ambiguos de los habitantes de Kuge enriquecen el ambiente inquietante de la obra, manteniendo una narrativa en suspenso con algunos giros intrigantes.
El manga destaca por su estilo de diseño de personajes un tanto occidentalizado y con expresiones intensas, lo que aumenta el realismo y la crudeza de los eventos. Entre tanto, aborda temas como la paranoia, la moralidad y la fragilidad de las relaciones humanas en un entorno hostil. Ninomiya, no repara en mostrar escenas viscerales; además, a menudo, se vale de ilustraciones que abarcan dos páginas para enfatizar momentos más relevantes y de gran impacto.
Banquete macabro y perturbador
Con una experiencia de lectura única y perturbadora, “Gannibal” es un manga lleno de intriga para estómagos fuertes, particularmente para quienes disfrutan de los thrillers psicológicos bien construidos y emocionalmente impactantes que tienden a estirar los límites del género. Por su contenido explícito, se trata de una obra pensada para un público joven-adulto que pueda discernir la combinación de terror, misterio y reflexiones sobre la naturaleza humana.
El primer tomo de “Gannibal” ya se encuentra publicado por DEVIR Manga en México a un precio de MXN $180.00 con una periodicidad bimestral. La impresión es de alta calidad evitando que las ilustraciones se transparenten de una página a otra, mientras presenta una traducción fehaciente y conserva el formato de lectura original de un manga japonés.