Imágenes: Cortesía Puma
La marca deportiva PUMA y la marca australiana de skate Butter Goods lanzan una colección completa de calzado y ropa tras anunciar su colaboración a principios de este verano. Inspirándose en la publicidad deportiva de finales de los 90 y principios de los 2000, la colección está impregnada de nostalgia.
La colección PUMA x BUTTER GOODS se basa en la apreciación del marketing deportivo vintage. Se remonta al auge de los clubes deportivos, los equipos de tenis de época y el atrevido merchandising de skate de los 90 de una manera que se siente fresca y contemporánea hoy en día. La colección abarca un momento cultural en el que la ropa deportiva profesional, la vitalidad, la personalidad y la autenticidad se impusieron al minimalismo.
La dirección del diseño está muy influenciada por la época en la que los fundadores de Butter Goods crecieron patinando, llena de colores atrevidos, cortes holgados y tejidos y acabados técnicos. Los diseños se inspiran en el pasado, pero los reinterpretan con un enfoque de estilo callejero contemporáneo. Mezclada con la herencia deportiva de PUMA y las siluetas clásicas, la colección combina materiales de primera calidad y estampados atrevidos presentados en una paleta multicolor.
"Cuando surgió la oportunidad de trabajar con PUMA, nos hizo mucha ilusión colaborar con una marca con tanta historia” dicen los fundadores de Butter Goods. "Lo más emocionante del proceso de diseño es el descubrimiento tanto para nosotros como personas que diseñan, como en el producto final para el cliente".
En la colección se incluyen estilos de calzado clásicos de PUMA, con la Slipstream, una de las siluetas de baloncesto más icónicas de PUMA de los años 80, traída de vuelta con una parte superior de cuero con detalle de perforación, blanco con una cinta de nylon verde en la tira de sujeción, una lengüeta con la misma marca y detalles de ante. La PUMA x BUTTER GOODS Basket VTG, lanzada anteriormente en color crema, se presenta en color rojo con una parte superior de pana.
Los detalles de pana continúan en las prendas de la colección, con una chamarra y un pantalón, disponibles en verde esmeralda y crema. La extensa línea de ropa incluye además artículos como una sudadera de alta calidad, camisetas gráficas, una polo y unos shorts con diseños retro.
La colección PUMA x Butter Goods está disponible a partir del 16 de septiembre vía ecommerce con precios de venta al público que van desde $899.00 hasta $2,799.00 pesos mexicanos.