Imágenes: Cortesía Ragazza
Uno de los sueños de toda adolescente es su vestido de XV años, el encontrar el vestido ideal combina diversos factores para hacerlo el ideal y el elegido para esa noche mágica.
Más allá de ser un vestido con corte princesa, este debe contar con características únicas que combinen elegancia, belleza y algún detalle que lo haga parecer salido de cuento.
Una de las temáticas más fuertes para este 2022 está en los cuentos de hadas, estos seres místicos que combinan la belleza del bosque y de las flores con poderes mágicos. Este concepto se ha convertido en una inspiración para Ragazza, quienes presentan su colección Fairy rodeada de distintos complementos y looks que se pueden adaptar en los vestidos. De igual manera es un reflejo de la esperanza de los sueños a cumplir, representado en los cortes románticos, caudas largas y el brillo como un elemento protagónico.
Esta colección se compone de 7 vestidos que cuentan con diseños impresionantes con las tres características necesarias para un vestido de ensueño:
Encanto
La sutileza de las siluetas convierte a los vestidos en algo mágico. Sus minuciosos detalles y aplicaciones, los convierten en el objeto de deseo para quien busca ser protagonista de su propia historia. Este es el ejemplo ideal; vestido de 1 pieza, corset con escote corazón y shoulder off con una solapa saliendo de la parte central de escote delantero; falda con un mini faldón integrado, ambas con aplicación acomodada de manera estratégica y en el ruedo de la falda, con cauda de 1.80 m de largo integrada.
Brillo
Los destellos en las telas se han convertido en un elemento indispensable para resaltar la belleza de la quinceañera, razón por la cual Fairy cuenta con aplicaciones de flores que hacen referencia a la naturaleza que habla del poder femenino, de la belleza y de la vida.
Para ejemplo de ello, este vestido de 2 piezas; corset con escote en V, saturado de pedrería al tono esmeralda y en contraste oro en la parte superior e inferior del corset, tirantes con mismo decorado de pedrería; mangas tipo capa desmontable con glitter oro degradado; falda con glitter oro degradado al juego de las mangas, con largo de cauda de 2.40 m.
Delicadeza.
Al ser un vestido tan especial, este debe ser una obra de arte que englobe desde las tendencias actuales hasta la sutileza de los detalles en las aplicaciones que convivan en armonía con el diseño del vestido. Es importante saber que los colores de este 2022 son: verde esmeralda, rose gold, vainilla y rosa cuarzo, tonos que se relacionan con elementos naturales y magia.
Este vestido cuenta con todas las características necesarias. Es de 1 pieza con escote corazón y manga corta tipo shoulder off, aplicación cayendo del busto hacia la parte inferior derecha del corset, continuando con un faldón con aplicación cayendo hada atrás, falda en glitter rosa degradado quedando más saturado en el ruedo de la falda con cauda de 1.70 m. de largo.