Imágenes: Cortesía Más Chic
Gran expectativa se genera cada comienzo de año cuando los diseñadores de distintos ámbitos aguardan saber cuál será el color destacado de Pantone, la empresa de colorimetría por excelencia a nivel global.
Para 2023, el Viva Magenta, un tono rojo carmesí que se balancea entre los cálidos y fríos, será el que se lucirá en todas las pasarelas de alta costura, el interiorismo, las diversas expresiones artísticas y hasta elementos cotidianos. El magenta refleja la cultura actual ya que es un tono "híbrido" que simboliza nuestra existencia en el mundo físico y digital.
Más Chic comparte algunas opciones para te subas a esta ola full technicolor en febrero, el mes que mejor lo inspira, y sumérgete en una fantasía vibrante, multifacética, poderosa e intensa, que transmite energía, optimismo, euforia y sensualidad:
Descubre a continuación cómo aplicar este color a tus looks que, según expertos, promueve el optimismo y la alegría.
Total look
Desde 2015, los total looks llegaron para quedarse, tanto en los eventos de gala como en los outfits casuales. Para generar impacto, combina varias prendas en Viva Magenta: una propuesta no apta para gente tímida, pero que asegura nunca pasar desapercibido.
Con tonos rojizos
Quienes buscan decantarse por un look monocromático pero con una variación no tan estridente, combinar el Viva Magenta con tonos rojizos más oscuros es una excelente opción; sobre todo para los meses de invierno.
Una idea: blazer magenta junto con sweater tejido cuello tortuga en bordeaux. Un combo ganador.
Pasteles rosados
La contraparte del tip anterior. Para diluir un poco la intensidad del Viva Magenta, una opción posible es combinarla con sus subtonos; es decir, pasteles rosados.
En accesorios
Por último, un clásico para dar un toque de color a cualquier atuendo. En carteras, botas, pañuelos, accesorios para el cabello, collares o aretes. Los ítems Viva Magenta aportan ese destello de vitalidad para realzar outfits invernales grises o negros.
Más Chic está listo para acompañar al Viva Magenta como la tendencia de 2023, que se espera que sea protagonista de las pasarelas de la alta costura, el interiorismo, diversas expresiones artísticas y hasta elementos cotidianos.