Imágenes: Cortesía Timberland
Hoy, Timberland lanzó la tercera entrega de su proyecto Future73, en colaboración con Suzanne Oude Hengel, investigadora, técnica, innovadora del calzado y fundadora de Knit in Motion (KiM). La colección Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73 reimagina la bota Timberland original junto con el nuevo Knitted Slip-On Clog y diseños de prendas de punto.
Como fundadora de Knit in Motion -una iniciativa para repensar y alterar la forma en que se define el tejido de punto-, Hengel siente pasión por llevar al límite la maquinaria textil para crear diseños de calzado aparentemente imposibles.
Hengel ha puesto en práctica sus habilidades especializadas para crear la bota Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73 Knit 6-Inch, una versión atrevida y vibrante de la original, que por primera vez cobra vida en tejido de punto. Fabricada con una parte superior de punto verde escultural de una sola pieza sin costuras, la bota cuenta con una lengüeta reforzada, una capa protectora de TPU y un sistema de cierre de cordones azul en contraste.
En el Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73 Knit Slip-On Clog, el diseño colaborativo aúna la legendaria herencia de las botas Timberland con los tejidos y el estilo futuristas, con una parte superior de punto que se adapta al pie para ofrecer una comodidad que nunca desaparece y un estilo definitivamente único.
Tanto para la Knit 6-Inch Boot (verde) como para el Slip-On Clog (azul), Hengel utilizó los spacer knits que ha estado desarrollando a través de su propia investigación, llevando el concepto más allá en el laboratorio de prototipos y espacio para creadores "The Shed", en la sede central de Timberland en New Hampshire. El spacer knit consta de tres capas, lo que permite formas de fabricación más inteligentes e inventivas; por ejemplo, la parte superior del calzado puede fabricarse de una sola pieza sin costuras ni espuma, reduciendo así los residuos.
Para complementar la bota y el clog de punto, Oude Hengel trabajó con el equipo de diseño de ropa de Timberland para crear una cápsula de diseños de punto en vibrante hilo italiano, algo nunca visto en la marca. El pensamiento dominante de Oude Hengel durante toda la colaboración fue "mantener el carácter reconocible de Timberland pero hacer algo completamente inesperado".
La colección de ropa incluye una unisex SS Knit Tee con mangas kimono, que se presenta en un jacquard de punto degradado con efecto dégradé en combinaciones de colores naranja, rojo y blanco o "lima-puñetazo" y "claraboya".
La Knit Base Layer para mujer y la matching Knit Skirt a juego en denim oscuro con trenzas de color en contraste. El look se completa con Blanket Scarf de punto jacquard multicolor en lana merina extrafina. La técnica de jacquard birdseye se consigue tejiendo más de dos hilos de color, lo que crea un dibujo mezclado en el reverso. Mientras tanto, la lana merino es ligera, suave y cálida, con propiedades naturales de absorción.
Hengel debe su audaz e intuitivo uso del color en parte a su educación internacional entre Bután, Francia y los Países Bajos, ya que el trabajo de su padre como ingeniero tropical llevó a su familia a viajar por todo el mundo.
Algunas colaboraciones se ampliarán con sesiones creativas de FUTURE73 VISIONS, diseñadas para educar e inspirar a la próxima generación de pensadores del futuro. La primera tuvo lugar durante el Salone del Mobile 2023, donde el proyecto Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73 cobró vida en la legendaria Triennale Milano a través de una instalación inmersiva de Inteligencia Artificial (IA) impulsada por OUCHHH.
La Colección Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73 oscila entre $6,000 y $6,500 MX y estará disponible a partir del 6 de junio de 2023.