Imágenes: Cortesía Secretaría de Cultura
La Ofrenda a nuestros antepasados se presentará hasta el 28 de diciembre, en colaboración con el Museo Dolores Olmedo, en el nuevo Aztlán Parque Urbano, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
El nuevo espacio rinde homenaje a México y se suma a la reactivación de la vida cultural capitalina. La exhibición ofrece un recorrido por la historia de México protagonizada por diversos esqueletos que representan distintos períodos históricos, que van desde la peregrinación de Aztlán y la fundación de Tenochtitlan, pasando por la captura de Moctezuma II Xocoyotzin, la vida colonial, el grito del cura Miguel Hidalgo, la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México al mando de Agustín de Iturbide, para culminar con un Altar de Muertos dedicado a Dolores Olmedo y todos los muertos que ha impulsado la independencia de México.
Estas actividades colaborativas entre el gobierno capitalino y la iniciativa privada buscan garantizar los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.