Imágenes: Cortesía Cuttiecup
Las internas del Penal de Puente Grande se mostraron con energía positiva y fueron receptivas al recibir una alternativa, cómoda, ecológica y sin costo para su menstruación.
Gracias a la directora del penal, Karina de la Cruz y a la diputada Daniella Judith Hernández quienes extendieron la invitación a Cuttiecup para visitar a las mujeres del penal y poder resolver la situación lo antes posible.
Es por eso que el equipo de Cuttiecup, con su programa social “Cup for love”, tuvo la iniciativa de asistir al penal y hacer una donación importante de copas menstruales para mejorar la calidad de vida de todas estas mujeres. Además acompañaron la donación con diferentes talleres informativos como el uso de la copa menstrual, los beneficios de ésta y el impacto tanto económico como ecológico que tiene, asimismo impartieron talleres del cuerpo, para que las mujeres pudieran conocer dónde se ubica la copa y la importancia de la higiene menstrual.
“Agradecemos la oportunidad de poder ayudar a mujeres privadas de su libertad y nos vamos muy contentas esperando poder regresar a conocer como nuestro producto ha cambiado sus vidas dentro del penal”, comentó Estefanía González, directora de la marca Cuttiecup.