Imágenes: Cortesía Zenda.la
Zenda.la se ha posicionado rápidamente como una opción accesible para todo tipo de personas que buscan estar protegidos ante cualquier tipo de imprevisto de salud.
Mónica de Salazar, Cabeza de crecimiento, ofreció una certera plática en donde remarcó la importancia de contar con un seguro para enfrentar cualquier situación. Consciente de que no todas las personas pueden pagar un seguro de cifras exorbitantes, Zenda.la propone diferentes planes que periten a cualquiera contar con un apoyo que les permite afrontar accidentes y enfermedades. Además, en todo momento promueven los hábitos financieros y de salud.
Zenda.la incluso ofrece un plan básico gratuito que está orientado a dar cobertura a accidentes (incluyendo muerte por accidente), enfermedades graves, fracturas por accidentes y hospitalización de un día, legando a indemnizar hasta $1,700 pesos mexicanos. De esta manera, Zenda.la busca que las personas no se vean afectadas en su economía. Cabe mencionar que los planes básicos estarán disponibles hasta que se alcance una meta establecida por la compañía, por lo que vale la pena llenar la solicitud lo más pronto posible.
Cabe destacar que Zenda.la no obliga a ser exclusivo; por el contrario, se convierte en un complemente perfecto para quienes ya cuentan con un seguro o servicio social. Asimismo, cabe acotar que, aunque no se requiere certificado médico, sí se deben responder algunas preguntas sobre accidentes recientes, diagnóstico de cáncer en último periodo o si se trabaja para el gobierno.
Zenda.la también ofrece dos planes más avanzados que llegan a tener un costo máximo de $250 y $615 pesos mexicanos mensuales, respectivamente. Estos planes pueden llegar a indemnizar hasta $6,000 pesos mexicanos. Zenda.la ayuda a cubrir costos de cirugías programadas. Cubre marcapasos y Apendicitis con montos que van desde los $4,000 o $50,000 pesos mexicanos aproximadamente.
Mónica dejó en claro que no hay diferencia entre hombres o mujeres para hacer un plan, pero sí se toma en cuenta la edad; por ejemplo, alguien de 38 años puede obtener un plan premium a $4,800 pesos mexicanos anuales. Asimismo, reveló que el plan básico (gratuito) considera edades entre 18 y 49 años. El ciclo de renovación es trimestral.
Al momento, Zenda.la cuenta con 10 mil usuarios registrados totales y, aunque de Salazar admitió que llevan un retraso a causa de la pandemia por COVID-19, esperan que el 90 o 95% de las personas inscritas se encuentren en el plan básico, mientras que del 5 al 10% sean los pagados.