Imágenes: Cortesía
Con motivo de la XLV edición del Festival Internacional de la Obsidiana se reunieron el Lic. Eloy Morales presidente del patronato del festival, Lic. Luis Enrique Sánchez tesorero del mismo. La Srita. Dana Melgar reina del festival y la Srita. Karen Morales reina de Obsirally.
Por otra parte, Oliver Romo, presidente de Hypatia, es quién está a cargo de la participación de los países nos acompañarán. También se contó con la asistencia del artesano en lapidaria C. Víctor Santillán, una de nuestras estrellas del festival, es originario de Puxtla comunidad de Teotihuacán, orgullo de nuestra tierra.
La edición número 45 de esta feria se desarrollará frente a la puerta 2 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán donde se espera la participación de más de 100 artesanos de la región del Valle de Teotihuacán. De acuerdo con los organizadores, el regreso del festival tiene el objetivo de reactivar la economía en la región que se vio afectada por el cierre de la zona arqueológica durante estos meses de pandemia.
El ingreso a la feria no tendrá costo alguno y se espera el arribo de al menos 50 mil personas en los cuatro días que durará la feria, el uso de cubre bocas será obligatorio a todos los asistentes y se anunció la instalación de un túnel de desinfección.
Entre los eventos destacan la exhibición de eventos artísticos, culturales y deportivos, entre ellos el tradicional ‘ObsiRally’ para incentivar la cultura y el deporte.