Imágenes: Erick Moreno
Eduardo Videgaray y "El Estaca" dieron a conocer los pormenores de un hecho sin precedentes el pasado miércoles 8 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, pues “La Corneta Crece” para llegar a todos los rincones de Estados Unidos.
“El 13 la corneta crece” es el lema y nuevo estandarte con el que se presentaron y jactaron durante toda la conferencia de prensa José Ramón San Cristóbal y Eduardo Videgaray quienes ufanamente hablaron en un breve recorrido de su historia y comienzos lo que ha sido el establecimiento del programa radiofónico que tanto éxito ha logrado en todos estos años, hasta llegar a lo que llamaron “un sueño hecho realidad”, la de expandirse y ser escuchados en la Unión Americana, lo que sucederá a partir del próximo 13 de febrero.
Julio César Ravés, de Radiópolis, dio las gracias por estar presentes en este acontecimiento sin precedente y a todos con quienes han trabajado por tantos años, y sobre todo a sus amigos de “La Corneta”, con quienes se comprometió a trabajar para muchos de los mexicanos que viven más allá de la República Mexicana. Por eso reconoció la labor y el enorme trabajo de José Ramón San Cristóbal y Eduardo Videgaray creadores de “La Corneta”.
Y así se presentaron los conductores: “Estamos contentos, orgullosos, mamones, calientes y ufanos porque hoy se cumple un sueño que hace años no hubiéramos imaginado, en los tiempos en que hicieron radio allá por los años 90 en que nos pidieron hacer comerciales con doble sentidos y me acuerdo que fue en ‘Fallaste corazón’, el programa en que una vez no pudieron asistir las locutoras y tuvimos que suplirlas, así que como no sabíamos nada sobre amor y desamor nos pusimos a alburear y eso gusto mucho, en una época en que era inaceptable en WFM, pero gustaba”.
“Quisimos dar noticias divertidas y tomamos el nombre de donde trabaja el hombre araña, ‘El Clarín’, aunque muchas veces borrachos pasaron los años y fuimos dando una mejor estructura y así se comenzó a expandir por el país y fuimos hablando de política, espectáculos y de todo tipo de tema presentando un punto de discusión”, agregó Videgaray. Entraron después a W Radio y la historia se sigue escribiendo.
Los mexicanos en Estados Unidos extrañan el producto mexicano, ahora intentan hacer un programa diferente para todos ellos. “Que no fuera una corneta mojada y que entrara por la puerta de atrás de Estados Unidos, por el sur y poquito a poquito”, apuntó “El Estaca”. Después de muchas juntas, pláticas y borracheras, el 13 de febrero “La corneta” se convierte en internacional, como lo afirma Videgaray: “Con este wey que vive en Chicago que es un migrante funcional allá con el que se hará el programa producido en México y conducido desde Chicago y México siendo primera vez que una empresa de radio mexicana hiciera algo así para este mercado gigantesco con Entravision trasnacional”.
Néstor Rocha, Vicepresidente de contenido de Entravision, de igual manera dio palabras por la bienvenida a “los mejores de México”, como nombró a los conductores de “La Corneta” quienes comenzarán a tener presencia en la radio de ciudades claves como Los Ángeles, Las Vegas, San Diego y 8 ciudades como arranque para después dominar 12 ciudades más y hasta llegar a 25 ciudades y seguir alcanzando terreno. Así que, para todos los paisanos que radican en los Estados Unidos, la noticia es que “El 13 la corneta crece” y se expande por Norteamérica con la mejor locución en doble sentido y con noticias sin sentido que a tantos les gusta escuchar.