Imágenes: Cortesía uFlow
RappiCard se lanzó en México en 2021, y a principios de 2023 dio un gran paso al implementar el motor de decisiones de uFlow. A partir de entonces, RappiCard ha eficientado sus políticas y estrategias de aprobación crediticia para volverlas más rápidas y flexibles, y así satisfacer las necesidades del mercado. Una colaboración en beneficio de los usuarios.
uFlow, la compañía de tecnología aplicada al mercado financiero, le permitió a RappiCard agilizar el proceso de atención al cliente, ya que cada que un usuario solicita la tarjeta desde la plataforma debe esperar para conocer si su RappiCard fue aprobada o no. Es en este paso donde uFlow opera inmediatamente y de forma automatizada para dar una respuesta a las personas.
“Actualmente somos capaces de decirle al usuario casi de manera inmediata cuál fue el resultado de su solicitud, ya sea favorable o no, gracias a el motor de decisiones de uFlow. Además, poder responder tan rápido no sólo nos da la oportunidad de tener más clientes, sino que su calidad es mejor, porque no abandonan el proceso para irse con otro competidor”, agrega Antonio Murillo, CEO de RappiCard.
Según Roberto Arriaga, Gerente de Riesgos Crediticios de RappiCard México, decidieron trabajar con uFlow en el proceso de emisión de tarjetas por su alcance y capacidad de adaptabilidad en diferentes países. La transición a uFlow fue sorprendentemente fluida, ya que se logró integrar al proceso de solicitud en menos de tres meses, plazo menor al estimado.
Gracias a este trabajo en conjunto entre uFlow y RappiCard, los reprocesos se redujeron en un 90%, mejorando la experiencia del cliente al recibir respuestas de aprobación en cuestión de minutos. Después de seis meses de uso, la programación de políticas se agilizó en un 80%, gracias a la tecnología web, NoCode y Cloud. Esto permitió a RappiCard automatizar la evaluación crediticia utilizando técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
El trabajar con uFlow no sólo se trata de optimizar el tiempo de respuesta de las solicitudes crediticias, sino el tener la confianza de estar respaldados por los expertos en la plataforma tecnológica: “Nos encanta trabajar con uFlow como proveedor porque las respuestas son inmediatas, los tiempos se cumplen y se anticipan a posibles errores. Si el equipo está viendo algo con oportunidad de mejora, de pronto les llega un mensaje del equipo de soporte uFlow diciendo: ‘por acá podría salir un error, mejor lo modificamos…’. Ese nivel de atención no lo obtienes tan fácil de ningún proveedor”, comenta Arriaga.
La implementación del motor de decisiones de uFlow en RappiCard, ha sido un éxito continuo. El ahorro en el tiempo de análisis de solicitudes ha permitido que el equipo de riesgos crediticios se centre en mejorar sus políticas y servicios al cliente. Esto ha convertido a uFlow en un impulsor clave del éxito de una de las tarjetas de crédito más innovadoras en México.
En un mundo en constante evolución tecnológica, la colaboración con socios sólidos es esencial para crecer y brindar un servicio cada vez mejor. Las empresas que sigan esta filosofía serán las que destaquen y prosperen en el mercado.