Imágenes: Cortesía
En un evento lleno de colorido y alegría, el pasado viernes, México pasó a la historia de la mano de Globos Payaso y Fábricas Selectas, esto al adjudicarse dos Guinness World Records en el evento denominado “De México para el Mundo”.
La sede para llevar a cabo este gran suceso fue la Sala de Armas, ubicada en Ciudad Deportiva, ahí se dieron cita cientos de artistas que demostraron su talento con los globos.
El primer Guinness World Record se obtuvo por la realización del mosaico elaborado con globo más grande del mundo, este mosaico fue realizado 100% con globos de látex, el cual mostraba una representación de una de las tradiciones más importantes de México, el día de muertos. Cabe destacar que para este récord no había precedente alguno, México es el primer país en realizar algo similar, por lo que estableció como récord un mosaico de 515 m. cuadrados de extensión.
Los materiales que se utilizaron para realizar este impresionante mosaico fueron, globos de la marca payaso, ligas de hule e hilo de cáñamo para unir entre sí los globos y darle la estructura correcta. Además, con el objetivo de mostrar al mundo las múltiples posibilidades al trabajar con globo, se realizaron diversas estructuras gigantes que demostraban rasgos de nuestra cultura, tales como la bandera nacional, la catrina, las trajineras, entre otras; y para la creación de todas estas obras de arte, se utilizaron en total 995,799 globos.
Para el segundo Guinness World Record, se buscaba superar a Tokio, que en el 2019 había impuesto la marca de 358 artistas realizando una escultura con globo, sin embargo, México superó esta cifra por más de 100 personas, logrando reunir a 476 artistas, quienes al mismo tiempo y en un tiempo de cinco minutos, crearon una flor de cempasúchil, otro de los característicos elementos de día de muertos.
El encargado de validar estos récords fue Alfredo Arista, adjudicador oficial para Guinness World Records, quien, tras recabar las evidencias pertinentes, hizo oficial ambos récords, lo que provocó un ambiente de fiesta entre todos los presentes.
Para beneplácito del público en general, este gran mosaico y las esculturas realizadas pudieron ser admiradas durante el fin de semana gratuitamente, y de esta forma, disfrutar el gran talento mexicano.
Globos Payaso y Fábricas Selectas, son empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, por lo que todos los globos utilizados, es decir, cerca de un millón de globos, se recolectaron y serán reutilizados como base de materia prima para la elaboración de sandalias y pelotas de esponja. Además, Globos Payaso es la única marca de globo en CDMX certificada por la SEDEMA, que cuenta con distintos puntos de recolección en la Ciudad de México, en los cuales, el consumidor puede ir a dejar sus residuos de globo látex para darles la oportunidad de ser reutilizados.