Imágenes: Cortesía uFlow
uFlow consolida su presencia en la región con más de 40 millones de transacciones procesadas en 2023, y explica que México juega un papel fundamental en su crecimiento a casi un año de su llegada oficial.
Con un incremento en clientes del 15% año contra año, la empresa ha puesto foco en la hiper automatización, es decir la automatización de todos los procesos posibles dentro de una empresa a fin de reducir la intervención humana y simplificar la toma decisiones de negocio, así como en el cloud computing, Inteligencia Artificial y OpenBanking, tendencias que continuarán a lo largo de 2024, ya que consideran son muy incipientes.
Además, su apuesta también contempla un incremento de disponibilidad de fuentes de datos a través de APIs, tanto privadas como estatales; cubrir más integraciones con sistemas de gestión; y desarrollar fuertemente la “evolución financiera”, concepto que, superando el de “inclusión financiera”, refleja el progreso de las personas desde tener poca o ninguna actividad financiera hasta desarrollar un historial crediticio y acceder cada vez más a productos formales. Aquí, la tecnología actúa como un habilitador clave que facilita esta transición, lo que cambia la perspectiva de inclusión a una evolución más dinámica y accesible para un grupo más amplio de personas.
Santiago Etchegoyen, CTO y cofundador de uFlow, adelantó que para 2024 trabajarán fuertemente en optimizar la experiencia de usuario con un motor de decisiones aún más intuitivo y fácil de gestionar, y se enfocarán, además de en las áreas de riesgos y crédito que vienen desarrollando en empresas financieras, a las áreas de marketing que son las que definen las estrategias comerciales y buscan vender más productos financieros.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en el comparativo anual, y nuestra meta es cada vez ir por más. Consolidamos importantes clientes en México como el caso de RappiCard, y queremos acercarnos a más bancos, fintechs, securefintechs y bancos digitales, que están creciendo rápido en la región. Nuestro foco son empresas financieras que buscan transformarse tecnológicamente e innovar”, detalló Etchegoyen.
Asimismo, agregó que continuarán posicionando a uFlow como el motor de decisiones más simple, ágil y flexible del mercado, brindando un servicio de clase mundial pero accesible no solo para grandes entidades financieras, sino para todo el mercado, desde startups a grandes bancos, que busquen automatizar sus procesos de evaluación crediticia.
Otro punto fundamental será hacer alianzas estratégicas con proveedores de datos, compañías tecnológicas, y principales jugadores del sector financiero, para continuar haciendo crecer la calidad y alcance del servicio.
A lo largo de 2023, uFlow consolidó importantes alianzas estratégicas con socios como: Sysde, Mo Technologies, Transunion, Truora, Digiventures y Círculo de Crédito. Además de asociarse en nuestro país con Fintech México, y participar en eventos como Crevolution y OpenFinance2020, en la Ciudad de México.
uFlow busca incrementar su presencia en el competitivo y creciente mercado mexicano en 2024, con alianzas estratégicas que beneficien a un mayor número de personas, apoyando la evolución financiera y acelerando los procesos de aprobación de crédito tanto en las fintech, bancos, neobancos, entidades financieras, retails y plataformas de crowdfunding.