Imágenes: Eder Quintero
La 5a edición del Concurso Bee2Be by Epson, fusionando creatividad y conservación, culminó premiando a Belem Solís Izeta en el primer lugar. Andrea Cervantes Pérez obtuvo el segundo puesto y José Aguilar Merino se llevó el tercero.
Celebración de la Creatividad y Conservación
El concurso Bee2Be by Epson, convocado por la empresa japonesa Epson, junto con la analista de moda Anna Fusoni y Víctor Sabido, fundador de Bee2Be Global Colony, reunió a diseñadores de todo el país para crear piezas con la abeja melipona como protagonista. Las obras ganadoras serán convertidas en mascadas utilizando impresoras de sublimación de Epson, asegurando una calidad excepcional.
Belem Solís Izeta, ganadora del primer lugar, expresó: “Me da mucho gusto saber que mi obra va a estar en una mascada sumando a esta iniciativa. Como diseñadora, es un sueño que haya plataformas y herramientas para plasmar nuestras ideas y proyectos."
Un Concurso con Impacto Ambiental
Anna Fusoni declaró durante la premiación: “Celebramos cinco años de unir esfuerzos entre moda y tecnología para crear una colección de mascadas, cuya venta contribuye a financiar proyectos para la conservación de nuestra abeja mexicana". Víctor Sabido enfatizó la importancia de preservar no solo la abeja melipona, sino todas las abejas, esenciales en la cadena alimentaria.
El jurado, compuesto por destacados diseñadores y expertos, seleccionó 10 finalistas y eligió las propuestas más creativas para sublimación textil. Entre los jueces se encontraban la diseñadora Melody Mera, Víctor Sabido, Ernesto Espinosa de Epson México, Paulina Guerrero, Brenda Durán, Bere Velásquez y Mireille Acquart de Ethical Fashion Space.
Tecnología y Creatividad en Pro de la Conservación
Ernesto Espinosa, Head of Industrial Director en Epson México, destacó: “Epson se enorgullece de ser un impulsor del talento mexicano en el diseño y la conservación ambiental. Creemos firmemente que la creatividad y la sostenibilidad van de la mano".
A lo largo de los años, Bee2Be by Epson ha sublimado más de 30 diseños en mascadas y tazas, apoyando programas de sustentabilidad en beneficio de comunidades dedicadas a la protección de la Abeja Melipona.