Imágenes: Cortesía Tinder
Con el objetivo de garantizar espacios seguros tanto en el entorno digital como en el físico, Tinder y Abrazo Grupal han unido esfuerzos para lanzar la nueva Guía de Citas LGBTQIA+ en México.
A través de esta colaboración, se busca apoyar a la comunidad queer en su proceso de autodescubrimiento y en la creación de conexiones auténticas, pero sobre todo, seguras.
Con casi 7 mil millones de matches LGBTQIA+ en su plataforma a nivel mundial, Tinder ha demostrado ser un espacio donde la comunidad queer puede conectar de manera significativa. Una reciente encuesta realizada por la app reveló que 60% de las personas encuestadas, que se identifican con alguna de las letras de la comunidad, creen que las apps de citas les han ayudado a aprender más sobre su identidad.
Para Tinder, la seguridad de sus usuarios es una prioridad. Por ello, la compañía trabaja constantemente con expertos y socios locales para implementar nuevas medidas que fortalezcan los espacios seguros en las comunidades donde opera la app. En México, este esfuerzo se materializa con la colaboración de Abrazo Grupal, un proyecto que promueve una sociedad en la que la diversidad sea aceptada y celebrada.
La nueva Guía de Citas LGBTQIA+ de Tinder incluye temas cruciales como salud mental, privacidad, corresponsabilidad y autocuidado. También se ofrecen recomendaciones para promover la seguridad en las citas en línea, acompañadas de un glosario de términos para quienes están en el proceso de explorar su identidad. Además, la guía resalta las herramientas que ofrece Tinder para la seguridad y confianza de la comunidad queer, como la función de pronombres en el perfil, Traveler Alert, la opción de bloquear contactos y la inclusión de más géneros y orientaciones sexuales en la app.
Según los creadores de contenido de Abrazo Grupal, Andrea Natzahuatza y Luis Ruíz, esta guía busca ser un recurso que impulse el diálogo y promueva una sociedad más inclusiva y justa. “Esperamos que esta guía sea un apoyo para todas las personas que buscamos hacer de todos los espacios un lugar seguro para la diversidad", comentan.
Tinder continúa posicionándose como una plataforma que, además de facilitar las conexiones amorosas, fomenta la seguridad, el respeto y la diversidad entre sus usuarios.